Esa es la respuesta del club azulgrana, un día después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya pedido al Ruz que cierre la instrucción del caso Neymar, lleve a juicio al F.C. Barcelona, a su expresidente Sandro Rosell e impute al actual presidente Josep Maria Bartomeu, por un presunto delito fiscal de 2,8 millones de euros.
Mediante un comunicado el club catalán anuncia que «manteniendo la serenidad y guiándose por su prudencia», el Barça actuará «con toda la firmeza y todos los recursos legales» para continuar defendiendo los intereses del club y de sus socios.
«Además, el Barcelona no permitirá que ninguna actuación pueda dañar la imagen del Club ni pueda deteriorar o desprestigiar un fichaje que considera histórico y estratégico», asegura en el comunicado.
Ante la petición de la Fiscalía, el Barça ha mostrado «sorpresa, indignación y total desacuerdo» e insiste en que los últimos meses el club ha proclamado su inocencia «aportando toda la documentación solicitada en numerosas ocasiones y reforzada en el transcurso de diversos testimonios judiciales».
Respecto a la petición concreta del Fiscal, José Perals, de imputar al presidente Bartomeu por un presunto delito fiscal en el ejercicio 2014, el Barça también quiere expresar su «total desacuerdo».
«En este caso, la petición de imputación está relacionada con un pago de cinco millones de euros, el último plazo de los 40 millones que el club estaba obligado a pagar a la sociedad N&N por el fichaje del jugador», asegura el club.
El Barça informa de que el pago se realizaría el 31 de enero de 2014, ocho días después de que se produjera el relevo presidencial tras la dimisión de Sandro Rosell.
«La decisión de diferir este último pago a enero de 2014 y la discusión sobre qué tipo de retención fiscal se tenía que aplicar a este pago no parecen razones suficientes para solicitar la imputación», según considera el Barça.
El club asegura que la declaración complementaria presentada de forma cautelar y preventiva en febrero de 2014 (13.550.830 euros) ya cubría cualquier interpretación que se pueda realizar sobre la retención a aplicar sobre este pago.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sr. bartomeu, presidente del CLUB BARCELONA,si alguien desacredita al club, son ustedes con sus manejos y chanchullos.Aun se atreve a condicionar al Fiscal del estado Español, pues le digo una cosa, le guste o no CATALUÑA y Barcelona, es ESPAÑA.basta de mezclar el deporte con la Politica. A por si no lo sabe el mayor accionista del club merengue es la BANCA MARCH, que preside el Sr.Florentino Perez.
que vagin fent contra el barça que al final triomfarém.sempre s´atreveixen amb el barça. es veu que els preocupa molt.a don florentino mai li passa res. ah¡ clar ell es poder fàctic, o sigui,els quer manen sense estar al poder. aneu fent, aneu fent. tornarém a vencer.
el farsa, uno que pega, otro que escupe, otro que muerde y un presiente que defrauda, desde luego es mas que un club,
yo no entiendo mucho de futbol , pero viendo lo que hay en el Barça y los meten a todos en el talego , se retirarán de la competición ?.
"Espanya ens roba" eso es el lema de los catalanes nacionalistas como lo que es este tío. Por eso quieren la independencia para lavar los millones que están siseando a la hacienda publica.
Sr- Bartomeu, FC Barcelona como institución. No hay que llorar y decir "estamos indignados, no es verdad...", no, hay que ir al Juzgado, con toda la documentación que se tenga para tirar abajo los argumentos y varios frentes que tienen abiertos, incluso con la FIFA, casualidad?, no lo sé, pero tienen porquería por todo, ahh!!! y si hay mano blanca, a denunciar toca!! y no os olvidéis, en democracia, todos tenemos ocasión de defendernos y demostrar lo contrario de lo que nos acusan, pero, en los Juzgados.