El FC Bayern de Múnich, en un partido en el mostró una precisión quirúrgica, goleó hoy al Barcelona por 4-0 tras maniatar al equipo catalán en el primer tiempo haciendo que su posesión de balón fuese inútil y estéril.
Lionel Messi estuvo prácticamente desaparecido del partido, lo que pudo deberse en parte a que no está en plena forma tras su lesión, y el Bayern, sin tener tanto la pelota, fue el equipo que llevó peligro cuando atacó y el que terminó haciendo los goles.
El Barcelona, como era de esperar, apostó por mantener la posesión de pelota y hacerla circular y se encontró con un Bayern que estaba empeñado en cerrarle los espacios y que, cuando lograba hacerse con el balón, procuraba ponerlo lo más rápidamente en el área contraria.
Los primeros dos minutos del partido fueron significativos. El Barcelona tuvo el balón casi minuto y medio seguido, sin aproximarse al área contraria. El Bayern, cuando se apropió del balón, terminó generando la primera ocasión del partido a través del holandés Arjen Robben, que remató contra el cuerpo de Víctor Valdes tras recibir un gran pase del español Javi Martínez.
El balón era del Barcelona, a veces más de lo que hubiera querido el Bayern, lo que llegó a producir cierta inquietud en la Allianz Arena. El Bayern marcaba y atropellaba cuando podía, generando un saque de esquina tras otro y una buena llegada de Thomas Müller en el minuto 16.
En el minuto 25, en una jugada que se originó en uno de los múltiples saques de esquina que tuvo el Bayern, llegó la ventaja para el club bávaro. Tras el cobro, Robben recogió el rebote y centro desde la derecha, Dante cabeceó primero hacia el centro y Müller, desde corta distancia, venció a Valdes también con un remate de cabeza.
El Barcelona, pese a ser el dueño del balón, tenía muchas dificultades para llegar. La única ocasión del primer tiempo la tuvo en el minuto 29 con un buen centro de Pedro que alcanzó a interceptar Dante antes de que la pelota llegase a los pies de Lionel Messi que estaba en buena posición de remate.
En la segunda parte, la primera vez que el Bayern tuvo la pelota generó un saque de esquina y el saque de esquina terminó en el 2-0. El saque lo hizo Robben desde la derecha, Müller cabeceó hacia el centro y Mario Gómez definió a puerta vacía desde corta distancia.
El 3-0 para el Bayern llegó en momentos en que el Barcelona intentaba sacudirse y acababa de tener una buena ocasión en un un saque de esquina en los pies de Marc Bartra. Fue un contragolpe que comandó Ribery y concluyó Robben dentro del área, en una jugada en la que hubo una obstrucción antirreglamentaria de Müller contra Jordi Alba dentro del área azulgrana.
Las cosas se pusieron peor todavía en el minuto 81 cuando Müller hizo el cuarto, a centro de Alaba, igualando la goleada que sufrió el Bayern ante el Barcelona en 2009 en el Camp Nou.
Ahora, el Barcelona queda al borde de la eliminación y sólo un milagro en la vuelta podría llevarlo a la final de la Wembley.
Ficha técnica
4.- Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben, Müller (Pizarro, 83), Ribery (Shaqiri, 88); y Gómez (Luiz Gustavo, 71).
0.- Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Bartra, Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Pedro (Villa, 83).
Goles: 1-0, min. 25: Müller. 2-0, min 49: 3-0, min. 73: Robben). 4-0, m.81: Müller.
Árbitro: Viktor Kassai (Hungría) amonestó a Gómez, Bartra, Javi Martínez, Alexis y Alba.
Incidencias: partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena de Múnich .
42 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Menos mal que nosotros tenemos a Nadal y Lorenzo.
bueno estoy mirando el Dortmund-Madrid y la verdad esto es lo que es quien nos domina en todo, en Europa, en el deporte. A quien nos hemos vendido a las directrices alemanas, por tanto tenemos lo que hemos querido o no?.
Pues para mí el ganador fue : Tito Vilanova .
Mucha culpa del apabullante ridículo del Barsa, fue de Messi. Estando tan mal como estuvo, no tuvo la suficente hombría como para reconocerlo y dejar jugar a cuaquier compañero suyoen su lugar y que lo hubiese hecho infinitamente mejor, eso es egoismo, ó es que querían ganar al Bayer solamente enseñando al muñeco?, por favor, el ridículo que ha hecho a la vista de millones de aficionados, ha sido de verguenza, eso se llama liderazgo y compañerismo, arreeee!
El futbol es un tongo igual que la formula1 hay demasiados intereses ocultos.A ver si os dais cuenta que somos unos pobres borregos.
Totalmente de acuerdo con mayurgi.Son todos unos frikis,sobradetes y prepotenets.Espero ver una final alemana...a la mierdha Barcelona y Madrid
Me alegro del desastre del barça y espero que esta noche el madrid tambien reciba su merecido,estoy harto de pasear por Palma y ver gente disfrazada de barcelonista o madrilista,de los que son nativos isleños poco puedo decir,siempre a habido y habra traidores a su tierra,lo que mas me duele es ver inmigrantes que vienen a quitarmnos el trabajo a los de aqui a usar y en ocasiones abusar de nuestra sanidad,educacion y de multiples cosas mas,tambien se difrazan de equipos foraneos, al mismo tiempo que disfrutan de las derrotas de los equipos de aqui,una pena,
El Madridista ese que tanto se rie, verás cuando Mou se vaya en Junio al Chelsea, que cara se os va a poner, y detrás irá su paisano CR7, acaso ya habéis eliminado al Borussia??
La culpa es de Air Berlin,porque no hablan Catalan en los aviones.Juas,juas juas
Si pensaba el presidente Rosell que del trabajo de Guardiola y La porta tenia barc,a para rato, estaba muy equivocado la desmotivacion del equipo ha ido en aumento,es evidente que un entrenador esta para algo, y TIto desgraciadamente ya tiene bastante con su enfermedad,el presidente ya lo sabia cuando le propuso el cargo a Tito ,por tanto la culpa de lo que esta pasando es de Rossell, por tacaño,espero que no gane las próximas elecciones por el bien del club