Foulon y Riera, ayer en la galería de tiro con arco Víctor Juan. | Tomás Sánchez

La delegación ibicenca de tiro con arco vuelve a ponerse el mono de trabajo este fin de semana para dar continuidad a los éxitos de los últimos años. Una representación formada por ocho arqueros tomará parte desde mañana hasta el domingo en el Campeonato de España absoluto y júnior en sala, que se celebra en La Nucia (Alicante). José Raúl Riera, Dani Morillo, Vicent Ribas, Pere de Cincunegui, Gabriel Escandell y Luis de Francisco, todos ellos del S’Arc, y Magali Foulon y Miriam Alarcón, ambas del Club de Tiro con Arco Es Cubells, serán los encargados de dejar el pabellón pitiuso lo más alto posible, algo habitual en los últimos tiempos.

Es cierto que varios de nuestras principales figuras no llegan en condiciones óptimas a la competición –su intención es estar bien en la cita al aire libre, de mayor caché–, pero no es menos cierto que aun así forman parte del abanico de candidatos al podio, especialmente en la modalidad recurvada. En compuesto, la ausencia del vigente campeón de España al aire libre, Juan Carlos Cornelis –por motivos de estudios se ha quedado en la Isla–, es un ‘handicap’ para las aspiraciones pitiusas. Escandell y De Francisco serán los dos participantes ibicencos en esta especialidad, con el difícil papel de tratar de emular en el futuro –son júniors– los éxitos del delegado insular.

Riera, de 30 años, y Morillo, de 25, son siempre firmes candidatos al triunfo y las grandes bazas masculinas en recurvado. El primero es el actual subcampeón del torneo –perdió por 6-2 contra David Calleja– y lo ganó en 2009, precisamente contra el olímpico y por un punto de diferencia. Dani se sacó la espina el año siguiente, en 2010, cuando sí se subió al primer cajón en una temporada en la que también fue séptimo en el Campeonato de Europa individual.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]