Cuando apenas resta un mes para el inicio de la pretemporada, la prioridad de los responsables técnicos de los tres clubes ibicencos en Tercera es la contratación de futbolistas con una marcada vertiente ofensiva.

La Peña Deportiva tiene prácticamente perfilada su plantilla, a falta de ese segundo delantero que refuerce la posición. Mario Ormaechea cuenta con 20 futbolistas, la mayoría comprometidos ya con el club de Santa Eulària, pero falta esa ‘guinda’ que marque las diferencias en la categoría la próxima temporada.

En Sant Rafel, mientras, se ha manejado con suerte dispar el asunto de las renovaciones, como la del lateral zurdo Pepe Grimaldo, quien ha acabado firmando con el Atlético Isleño siguiendo los pasos de su compañero Víctor Hurtado. El entrenador, Vicente Román, cuenta con 19 hombres a falta de retocar algunas demarcaciones como la punta de ataque.

Sin embargo, la principal preocupación del club que preside Bernat Bonet es saldar las deudas que mantiene con la plantilla de la temporada pasada. Al parecer, los futbolistas se han encontrado con que los cheques percibidos carecen de fondos, por lo que muchos se plantean denunciar a la entidad antes de que expire el plazo, el próximo 30 de junio.

En este sentido, el extécnico azulón Mario Ormaechea pidió «tranquilidad» y dejó clara su «total confianza» hacia la directiva del San Rafael. «Hay que darles un margen porque me consta que están trabajando como locos para conseguir el dinero», dijo.

Fichajes

Mientras, en Can Misses se respira tranquilidad a la espera de la presentación del nuevo entrenador, Joan Esteva. A día de hoy, conforman la plantilla azulona 12 futbolistas. La secretaría técnica confía en cerrar la renovación del ariete Toni Ramírez y el fichaje de un segundo guardameta.

Quien sí ha firmado con la entidad que preside Murtera es el preparador de porteros Jordi Marí, procedente de la Peña.