Busca el Real Madrid un nuevo triunfo que devuelva el ánimo a una plantilla que dio el primer paso ante el Rayo Vallecano, al que goleó 6-2 en Liga, para dar por finalizada una semana de malos resultados ante equipos modestos (derrota con el Levante y empate ante el Racing de Santander).
Fue ante el Dinamo de Zagreb cuando comenzó el bajón de juego que vive el Real Madrid. En Croacia ganó por la mínima en el estreno en Liga de Campeones (0-1), pero se alejó del fútbol vistoso que marcaba su inicio de temporada.
Mourinho siente el apoyo incondicional de su presidente. Florentino Pérez lo hizo público ayer en la Asamblea del club con su defensa a ultranza del técnico portugués, silenciando cualquier crítica extra futbolística y descartando que su estilo afecte a los valores históricos madridistas.
En lo deportivo recupera Mourinho al jefe de su defensa, Ricardo Carvalho, superado un traumatismo craneoencefálico que le impidió estar ante el Rayo, y ha citado por primera vez al turco Hamit Altintop, aún alejado de su mejor tono físico.
Las novedades en el once se perfilan ofensivas, con el regreso de Mesut Özil y Karim Benzema. En defensa es obligado el cambio de Arbeloa por Marcelo, por la sanción del brasileño que expulsado en Zagreb. Sieguen siendo bajas por lesión Pepe, Coentrao y Nuri Sahin.
El duelo ante el Ajax ya se produjo en la última edición de la Liga de Campeones. La superioridad madridista fue clara en los dos partidos, 2-0 en el Bernabéu y 0-4 en Amsterdam en un partido que será recordado por las expulsiones forzadas al final de Sergio Ramos y Xabi Alonso, que costaron un castigo posterior e inició los enfrentamientos del club blanco con la UEFA.
Llega el Ajax sin sus dos referentes del año pasado, a los que ha vendido, el portero holandés Maarten Stekelenburg y el delantero uruguayo Luis Suárez, pero con un equipo reforzado con calidad en los extremos y con mucha velocidad en punta.
Es tercero en su Liga tras un pinchazo inesperado el pasado sábado ante el Twente (1-1) y en su estreno europeo dejó buenas sensaciones. No superó al Olympique de Lyon, con el que empató a cero, pero fue superior y pagó su falta de puntería.
Frank De Boer no tocará el ofensivo dibujo táctico con el que juega, un 4-3-3, en el que destaca la calidad Christian Eriksen y el tridente formado por Sulejmani, Kolbeinn Sigthorsson y Derk Boerrigter. «Jugaremos sin complejos», dice el técnico holandés y ex jugador del Barcelona. Por historia pueden hacerlo, ya que hasta los duelos de la pasada temporada, el Ajax había cuatro veces por tres del Real Madrid.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carvalho, Varane, Arbeloa; Khedira, Xabi Alonso, Di María; Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Ajax: Vermeer, Van der Wiel, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Anita; Eriksen, Siem de Jong, Theo Janssen, Miralem Sulejmani, Kolbeinn Sigthorsson y Derk Boerrigter.
Àrbitro: Mark Clattenburg (ING).
Estadio: Santiago Bernabéu. (20.45 horas)
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El "senyorio"no ha existit mai perquè a ca nostre diem què "de porc i de senyor se n'és de mena".I l'equip del règim, tothom sap com guanyava ses lligues,i ara tothom pot veure el senyorio que tenen quan les perden.coçes, insults, calúmnies,ploramiques agressions...aquest és el senyorio del Madrid,un equip fet a cop de talonari, amb una única obssessió,el Barça.......Un equip fet a casa,que maravella al món.I què gràcies a ell, espanya s'ha pogut penjar unes quantes medalles,bé açò en quasi tots els esports.
El Real Madrid (1902) de las nueve Copas de Europa lucha con ahínco para conquistar la décima, pero Jose Mourinho, el mejor entrenador del mundo,según su presidente Florentino Pérez, ya fue cuestionado gravemente por algún socio compromisario encendido en su discurso. Hoy, todavía, el lusitano no podrá sentarse en el banquillo, por sanción. El señorío del Real Madrid ya es un recuerdo del pasado. Ahora es un dominio portugués.Vamos a ver este partido porque solamente la musiquilla de la Champions ya impone y nos pone a tono, con la piel de gallina. Impresionante.