«Con Lewis solo tenía dos vueltas para adelantar, que son las dos primeras que te dan los neumáticos, luego se degradan y empiezan a perder y en esas dos vueltas intentaba pasarle en sitios diferentes, el alerón trasero no funcionaba, así que tenía que cambiar la trayectoria, frenar en puntos diferentes, frenar más tarde y arriesgar un poco más. Al final nos tocamos y por desgracia tuve que cambiar el alerón y perder unas posiciones a pocas vueltas del final», relató Alonso.
Preguntado sobre si la colisión con Hamilton pudo producirse porque el británico frenara o levantara el pie del acelerador, Fernando Alonso dijo: «No, ninguna posibilidad».
«La salida fue buena, salí bien esta vez, adelanté a Mark Webber, que salió algo despacio, llegamos juntos a la primera curva, los Renault por fuera, Felipe Massa por dentro con Button delante y me quedé como en un sandwich. Perdí unas posiciones que luego fui recuperando en carrera», comentó.
Fernando Alonso aseguró que se enteró de que el alerón trasero móvil no funcionaba «en la vuelta 17 ó 18». «Llegué a un doblado en la última curva, que también lo puedes activar, lo activé y no funcionó», indicó.
«A partir de esa vuelta ya sabía que no funcionaba, pulsaba el botón cuando tenía la luz que me avisaba que estaba disponible, pero miraba por el espejo y no funcionaba, pero había otras oportunidades para adelantar, porque cuando cambias los neumáticos tienes dos o tres vueltas en las que vas unos segundos mas rápido que ellos y hay más sitios para intentarlo», señaló.
«No sabía dónde podía haber llegado, son cálculos que no llevan a ningún lado y es difícil saberlo. El podio era posible hoy, porque estábamos luchando por él. El motivo por el que en carrera vamos mejor, no lo sabemos tampoco», agregó.
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