El español Álvaro Robles se clasificó este lunes para la segunda ronda del torneo olímpico masculino de tenis de mesa de Paris 2024 tras imponerse en su debut al austriaco Daniel Habesohn por un resultado de 4-2 (11-6, 14-16, 11-9, 9-11, 11-7 y 11-9).
El andaluz reapareció este lunes en el Sud Paris Arena 4 tras la dolorosa eliminación del dobles mixtos junto a María Xiao para debutar en el cuadro individual masculino con una victoria ante el austriaco Habesohn. Desde el inicio de partido el español, cabeza de serie número 21 del torneo, tomó la delantera en el marcador, y se llevó con superioridad el primer juego, sin dar opción a su rival (11-6).
Mucho más disputada estuvo la segunda manga, que acabó decidiéndose por encima de los 11 puntos. Ahí, a pesar de que Robles tuvo hasta dos bolas de juego, el austriaco acabó igualando el partido a un juego con un tanteo de 16-14. Sin embargo, el onubense cortó cualquier atisbo de remontada de Habesohn y puso el 2-1 en el marcador tras ganar un tercer juego disputado (11-9), aunque el austriaco le devolvió el golpe en la cuarta manga con idéntico resultado igualando el partido a dos.
Sería el último parcial que se apuntaría el austriaco porque en el desenlace del partido emergió el mejor Robles. En el quinto juego, no dio opciones al austriaco con un contundente 11-7, y en el sexto y definitivo juego, el onubense, que caía por 5-7 en el marcador, logró cinco puntos seguidos para colocarse con 10-7 y tres puntos de partido para finiquitar el duelo con un 11-9.
En la siguiente ronda, el tenismesista español se enfrentará al brasileño Hugo Colderano, uno de los mejores del mundo, que arrasó en su debut al cubano Andy Pereira por 4-0 para encadenar ya seis victorias consecutivas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.