Tres regatistas del Club Náutico Ibiza participan en el Campeonato de Europa de la clase Finn

Los representantes ibicencos.

TW
0

Adrián Bedoya , Alejandro Cardona y Jordi tur serán los representantes ibicencos en el próximo Campeonato de Europa de la clase Finn, una embarcación de un solo tripulante que fue clase olímpica desde los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 hasta los Juegos de Tokio 2020.

El campeonato continental se celebra en Nápoles durante esta semana. Las pruebas darán comienzo el martes el campeonato finalizará el sábado. En total tiene 10 pruebas programadas.

123 competidores pertenecientes a 21 diferentes países se darán cita en este evento de primer nivel, en donde los ibicencos participan por segunda vez en un campeonato europeo en esta clase.

En una competición continental de esta envergadura, son muchas quienes optan a medalla, aunque no se descarta que los ibicencos estén a un buen nivel si el viento sopla de flojo a moderado. Los favoritos al triunfo final son el italiano Alessandro Marega, actual campeón de la especialidad, el francés Valieran Lebrun, subcampeón en la pasada edición, y Felipe Silva, portugués que navega por el Club Naval de Cascáis.

Sin duda un reto de primer nivel para los regatistas ibicencos , que ya cuentan en su haber con un amplio palmarés pues hay que recordar que por ejemplo Jordi Tur obtuvo el tercer puesto en el Mundial por equipos de la clase Optimist, así como dos subcampeonatos de España. Alejandro Cardona destacó en el pasado Nacional de la especialidad como subcampeón master. Adrián Bedoya también cuenta con una larga trayectoria, siendo séptimo absoluto en el último Nacional celebrado en aguas del Club Náutico Los Alcázares (Mar Menor).

Así mismo hay que destacar que las aguas de Ibiza han sido las elegidas por la Real Federación española de vela para organizar el próximo Campeonato Nacional de la clase Finn en el mes de octubre de 2025, bajo la organización del Club Náutico Ibiza, que este año celebra su centenario como una de las entidades deportivas más antiguas de la isla.