Pedro Mayol suma su séptima victoria en la Pujada a Aigües Blanques

Pedro Mayol suma su séptima victoria en la Pujada a Aigües Blanques. | Alejandro Mellon

TW
0

Pedro Mayol y la Pujada a Aigües Blanques es sinónimo de éxito asegurado. El piloto mallorquín volvió a mostrarse imperial en una prueba en la que se siente como en su casa. Siete participaciones y siete victorias para un Mayol que se presentó con su Norma M20f, una máquina que no tenía rival entre el resto de los pilotos.

Así pues, Mayol fue el claro dominador de la prueba, imponiéndose en la categoría de subida de montaña con un tiempo de 01:59.640, que logró en la segunda manga, al mejorar en un segundo el tiempo que realizó en el primer intento. El segundo puesto, a un mundo de distancia, fue para Pedro Crespí Pallicer (Silver car S2) con un tiempo de 02:06.880. El podio lo completó el ibicenco José Joaquín Fernández (Silver car S3) que empleó 02:07.641 en recorrer los 3.250 metros de esta prueba.

Otras categorías
Por otro lado, en tramo cronometrado, el triunfo fue para José Campaner y María Rotger, que firmaron un registro de 02:11.866 con su Hyundai I20 N R5. En el podio les acompañaron Nadal Galiana y Lorenzo Ferragut que a los mandos de un Ford Escort WRC emplearon 02:17.019; y Jaime Carbonell y Bárbara Sastre con un tiempo de 02:25.169 en su Renault Clio RS3.

En la clasificación de regularidad sport, Bartolomé Martorell y Karen Martorell se mostraron muy firmes con su Renault Clio 16v. El segundo puesto fue para Juan Muntaner y Lucas Muntaner, que participaron con un Renault R-8. El podio lo cerraron David Montero y Sandra Marí con un Renault 5 GT Turbo.
Por último, Joan B. Vidal y Joan G. Vidal (Ford Fiesta), se impusieron en regularidad.