Esta temporada deportiva en Ibiza está marcada por las grandes rachas triunfales. La UD Ibiza, en la Primera RFEF, enlazó siete triunfos seguidos, su récord en la categoría de bronce, y el Class Bàsquet Sant Antoni, en Segunda FEB, encadena ahora mismo 14 victorias consecutivas. A ellos hay que sumar un equipo más humilde que también vive su mejor momento de resultados: el Ibiza Futsal, de Tercera División. Los men in black acumulan 12 triunfos seguidos, su mejor racha, y van lanzados hacia el objetivo del ascenso.
Los pupilos de Dani González están realizando un trabajo brutal. Eso sí, todavía no les da para alcanzar el liderato en un grupo con cuatro equipos muy igualados en los puestos de cabeza. Con todo, no hay que olvidar que se clasifican los seis primeros para la fase por el título, por lo que más que nada está en juego el factor cancha. Los dos primeros acceden directamente a semifinales, mientras que del tercero al sexto deberán jugar una ronda previa.
La racha triunfal de los pitiusos comenzó el pasado 8 de diciembre, en la décima jornada, con la victoria sobre el Son Ferrer por 10-3. Desde entonces, el Ibiza Futsal no ha parado de ganar. Superó al Sant Joan (1-6), el Juan de Ávila (6-3), el Mercadal (2-4), el Muro (7-5), el Son Oliva (4-5), el Joves d’Inca (6-0), el Alcúdia (5-7), el Fisiomedia Manacor (6-3), el Inter Campos (4-5), el Calvià (5-8) y el Entreculturas Montesión (5-0). Además, en este periodo victorioso tuvo que ver cómo se aplazaba su duelo contra el Formentera.
Desde el 30 de noviembre del año pasado no pierde el cuadro ibicenco. Dani González, técnico del equipo, considera que los suyos han aprendido a «competir mucho mejor». «Nuestro equipo siempre se ha hecho muy fuerte en casa, pero este año hemos sabido competir fuera mucho más. Nos hemos llevado partidos ajustados porque el equipo ha estado más concentrado y hay más profundidad de banquillo», explicó.
El míster de los men in black tiene claro el objetivo: «Es el ascenso». «Esto es deporte y competimos con cuatro o cinco equipos que también quieren ganar. No sería un fracaso no lograrlo, pero nos marcamos ese objetivo. No nos vamos a cerrar puertas. Lo estamos haciendo bien. Si las lesiones nos respetan y tenemos suerte con los arbitrajes, creo que somos un candidato», dijo.
En esta fase regular, el preparador del Ibiza Futsal cree que el que mejor lo tiene es el Muro, líder: «Todos estamos en un pañuelo, pero creo que el Muro tiene mejor calendario. Lo tienen mejor para llevarse la liga regular, pero luego puede pasar de todo». En este sentido, recordó que «desde que está este formato, el campeón nunca ha ganado el playoff».
Quedan solamente cuatro jornadas para la finalización de la liga. Los ibicencos son terceros, a tres puntos del líder, pero con un partido pendiente. Este sábado, los men in black buscarán en Son Ferrer la decimotercera victoria seguida, esa que les permita ampliar su buena dinámica y seguir soñando con el objetivo del ascenso.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.