Varios jugadores del Gasifred celebran un gol. | Irene Arango

TW
0

La UD Ibiza Gasifred dio este sábado un paso importante hacia la permanencia en Segunda División. El equipo ibicenco se impuso a un rival directo, el Sporting La Nucía, por un contundente 1-6 y consiguió una recompensa doble. Por un lado, se aleja ahora en nueve puntos de su adversario, que ha pasado a ser colista, y, por otro, abandona la zona de descenso tras la derrota sufrida por el África Ceutí.

El Gasi se adelantó pronto por mediación de Barbero, que cabeceó un pase largo de Álvaro con la mano ante la mala salida del portero. Faly pudo poner tierra de por medio a pase de Usama poco después, pero disparó al palo.

En la recta final de este primer periodo, los alicantinos firmaron el 1-1 con el que se llegó al descanso. Lo hicieron gracias a un disparo de Kiwi desde la banda derecha que se coló en la red tras tocar previamente en el poste.

Tras el asueto, el conjunto de José Fernández se mostró bastante superior. En apenas dos minutos, los visitantes, a través de Iker y Roger, marcaron dos goles. Kiwi salió como portero-jugador mediado este periodo, pero no sirvió de nada. Es más, llegó el cuarto a puerta vacía, obra de Álvaro.

La recta final fue esperpéntica. El Sporting La Nucía sufrió tres expulsiones. Faly y Roger aprovecharon la superioridad numérica para firmar el 1-6 con el que terminó el partido.