El pseudónimo 'Hispanos' se utiliza para nombrar a nuestra selección de balonmano, y por extensión todos los jugadores que practican este deporte son apodados como como tales.
Este martes, tras varios años de trabajo, la sección de la Peña de balonmano ha llegado a las 200 licencias, perteneciendo 100 de ellas a las escuelas deportivas, una iniciativa que surgió hace escasos dos años, y que tras horas de promociones, trabajo de captaciones y labor desinteresada de los monitores, empiezan a dar sus frutos.
Con este hito, la Peña Deportiva y sus escuelas deportivas se han convertido en el club con más jugadores en edad escolar de Baleares, ya que con tres equipos alevines y 5 equipos benjamines acaparan las competiciones semana tras semana.
Todo surgió en una tecnificación, como por casualidad, después de varios intentos fallidos de captar chicos y chicas, se tuvo la idea de devolver el balonmano a donde nunca tuvo que salir, al patio del colegio. Se estudió con detalle cada paso a seguir, se soñó con algo grande, se ficharon los entrenadores necesarios para llevar a cabo el proyecto, y lo que en ese momento parecía imposible, se hizo realidad. Cada día se acercan a las instalaciones peñistas más y más niños y niñas a probar en Balonmano dado que es un deporte que en general suele ser atractivo para los más jóvenes especialmente, siendo un deporte de equipo, con mucho movimiento y altas dosis de diversión.
El responsable del área de Balonmano, Zalo Monroy quiso explicar que «desde el club se transmite tranquilidad y se sigue trabajando. Tenemos claro que vamos a seguir apostando por la base, por la formación de entrenadores/educadores, que al final son los que hacen posible el día a día. Ellos transmiten ese sentimiento a los padres, que ven en el monitor una persona responsable con la que dejar a sus hijos, siendo esta una de las claves del éxito».
Monroy también ha querido comentar que «ya estamos en contacto con varias escuelas para seguir creciendo, algunas nos preguntan que cuándo vamos para allí a hacer balonmano. El impacto que estamos teniendo es muy grande, por Santa Eulària no paras de ver niños con camisetas y sudaderas de balonmano».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.