El evento, encuadrado dentro del programa de diadas del deporte escolar que se están realizando en la categoría benjamín en los diferentes municipios de la isla, fue organizado por el CB San Antoni junto la delegación insular de balonmano, que consiguió llevar a la pista de Can Coix este deporte. Y es que hacía varias temporadas que no se practicaba esta actividad en ella. Posteriormente, se disputaron dos partidos de liga de categoría alevín e infantil.
Por otro lado, el balonmano pitiuso se encuentra mejor que nunca, teniendo actualmente más clubes y licencias en activo que en temporadas anteriores, siguiendo la línea de crecimiento de los últimos años.
Actualmente hay ocho clubes con equipos activos (dos más que hace dos temporadas) y alrededor de las 775 licencias, 60 más que la temporada 2023-2024, la cual fue récord.
Desde la delegación indican que «el objetivo es seguir creciendo y promocionando nuestro deporte por los diferentes centros educativos de la isla, gracias al programa de promociones que realizan los clubes junto con el Consell d’Eivissa y la delegación insular, y que nos ayuda enormemente a crecer. Durante el año 2024 se realizaron promociones en 38 centros escolares de la isla, llegando a un total de 7.164 escolares, con 537 horas de balonmano impartidas en horario escolar».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.