Imagen de una edición anterior de la competición para niños. | César March

TW
0

La octava edición del Santa Eulària Ibiza Marathon se celebra el próximo 12 de abril. Tras anunciar hace unos días que sus dorsales están a punto de agotarse, el evento ibicenco comunica ahora la apertura de inscripciones para el Santa Eulària Ibiza Kids Run Caixabank. Será este martes, 18 de febrero, a las 12:00 horas en el siguiente enlace https://www.avaibooksports.com/inscripcion/santa-eularia-ibiza-marathon-2025/inscripcion_datos/. Las inscripciones son totalmente gratuitas, aunque el cupo de plazas es de 650 dorsales.

Se trata de una prueba deportiva no competitiva que ofrece a todos los niños la posibilidad de tomar parte de la fiesta. Así, el propio sábado del evento se sucederán diversas carreras infantiles para niños con edades comprendidas entre los 2 y los 14 años.

Cinco categorías y cuatro distancias

De nuevo volverán a establecerse cinco categorías infantiles: la Baby, para los más pequeños de la casa, nacidos entre los años 2021, 2022 y 2023, quienes harán un recorrido simbólico de 250 metros; la sub-8, para los niños nacidos entre los años 2018, 2019 y 2020; la sub-10, para niños nacidos en el 2016 y 2017 (estas dos categorías harán un circuito de 500 metros); la sub-12, para niños nacidos en los años 2014 y 2015, y un recorrido de 1.000 metros; y por último la sub-14, para los adolescentes (2012-2013) que afrontarán ya un recorrido de 1.500 metros.

Todos los recorridos del Santa Eulària Iibiza Kids Run Caixabank se realizarán en el entorno de la Marina de Santa Eulària des Riu.

Compromiso con Apneef

La prueba no es solo un resorte para acercar el running a los más pequeños, sino también un vehículo solidario para la integración de otros niños con necesidades especiales. Así, como es costumbre, en el programa de la ‘Kids’ se integra una carrera solidaria en colaboración con APNEEF (Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera), entidad benéfica oficial del Santa Eulària Ibiza Marathon.

De este modo, los niños y adolescentes pertenecientes a esta institución también serán partícipes del evento y completarán unos metros del recorrido sintiéndose auténticos corredores. Por supuesto, también se les obsequiará con la medalla de ‘finisher’.