Rubén Torres encabeza la carrera. | Irene Arango

TW
4

Rubén Torres (Club Atletisme Pitiús) e Irati Matas (Trideporte) se proclamaron campeones de la decimotercera edición de la Cursa Flor de l’Ametller, celebrada este domingo en Santa Agnès. Fueron los más rápidos en completar los 7.500 metros de una carrera completada por 343 corredores.

El del CAP cruzó la meta en primera posición con un tiempo de 25’33’’. Pere Castell, del Club Atletismo Inca, se proclamó subcampeón, a dos segundos del primer clasificado. El podio lo completó Alberto Parrilla (Presuntos Triatletas) con un crono de 26’15’’.

Irati Matas, campeona femenina.

La mejor fémina fue Irati Matas, vigesimotercera en la general con una marca de 29’40’’. Fue la única participante femenina en bajar de la media hora. La segunda posición fue para Gloria María Tejado, del Club Atletisme Santa Eulària, con un registro de 30’28’’. En tercer lugar finalizó Rebeca Hernández (Club Atletismo Ibiza) con un tiempo de 32’25’’.

También hubo carreras más cortas para las categorías base. Los más rápidos fueron Victoria Torres y José Antonio Bonet, en sub-16; Kiran Giraldo y Mathilda Bayer, en sub-14; Nicolas Nagel y Aitana Tolosa, en sub-12, y David Ribas y Paula Giménez, en sub-8.