Usama, durante un partido anterior del Gasifred. | Irene Arango

TW
0

La UD Ibiza Gasifred se impuso al Barcelona Atlètic por 3-2 y se mantiene vivo en la pelea por la permanencia. El equipo de José Fernández continúa en la zona de descenso con 21 puntos, pero hay un total de seis equipos distanciados en sólo tres puntos, por lo que se presagia una lucha titánica de aquí hasta el final por la salvación.

El duelo no comenzó bien para los intereses de los ibicencos. Un error de Miguel León, que se dejó la pelota atrás, permitió a Sequero hacerse con ella y cedérsela en bandeja a Uri López para que inaugurase el marcador a los ocho minutos.

La réplica no tardó en llegar. En el minuto 11, un saque de esquina ejecutado por Iker lo mandó Vicent Valdés al fondo de la red con un trallazo desde fuera del área. El Gasi tuvo tiempo de remontar antes del descanso. A falta de poco más de dos minutos, Roger lanzó un obús a pase de Usama para subir el 2-1 al marcador.

El filial azulgrana no dio su brazo a torcer y rozó la igualada unos segundos después. Sin embargo, el latigazo de Roger en una acción de córner se topó con el larguero.

Tras el asueto, la igualdad fue la tónica dominante. Pasada la media hora de juego, Iker subió el 3-1 tras driblar al portero en una contra. El cuadro barcelonista decidió jugar entonces con potero-jugador para tratar de reducir diferencias cuanto antes.

A falta de menos de dos minutos, Adrià dio emoción al choque al sellar el 3-2 con un lanzamiento raso desde fuera del área. Le tocó sufrir al Gasifred, pero se puso el mono de trabajo y evitó que el luminoso sufriera más cambios, quedándose así con tres puntos cruciales.