Una imagen del partido entre el Class y el Fibwi Palma de la semana pasada.

TW
0

El Class Bàsquet Sant Antoni quiere más. El equipo entrenado por David Barrio visita hoy la pista del Nadunet Refitel Bàsquet Llíria (18.30 horas) con el objetivo de sumar la décima victoria consecutiva y seguir agrandando su récord en Segunda FEB. En caso de ganar en Valencia, los de Portmany alcanzarán la segunda posición en solitario del grupo Este, ya que actualmente están empatados a victorias y triunfos ambos equipos. En la primera vuelta de la fase regular el triunfo le correspondió a los valencianos, que están siendo «la sorpresa agradable» de la competición, según señaló Barrio.

«Esperamos encontrarnos a un equipazo, como está demostrando todo el año. Juegan en un pabellón en el que están metiendo mucha gente, algo que es normal con lo que está consiguiendo Llíria esta temporada. Son un recién ascendido que lleva todo el curso en los puestos de honor», manifestó el preparador de los pitiusos.

Noticias relacionadas

«Ellos han empezado el 2025 con algún peor resultado de lo que estaban haciendo en 2024, que fue absolutamente espectacular, pero nosotros le tenemos un respeto máximo. Y más después de habernos ganado en Sa Pedrera y de la forma que lo hicieron. Eso hace que tengamos todavía más ganas de vencer. Pero sabemos que va a ser dificilísimo porque es el equipo de la Liga que más rebotes ofensivos coge, el que acumula más rebotes totales y uno de los que más asistencias dan», apuntó Barrio.

Para el entrenador del Class Sant Antoni el partido será «un duelo de estilos». Mientras los baleares intentan «jugar un baloncesto más rápido, con más posesiones y más tiros a canasta», los valencianos «elaboran mucho la posesión y son equipo muy bien trabajado tácticamente». Por eso, pronósticó «un partido muy difícil».

«No podemos relajarnos en ningún caso. Para poder imponer nuestro ritmo el dominio del rebote será clave. Ellos tienen un jugador que está destacando mucho en la categoría, que es Kandulu. Está promediando dobles-dobles en puntos y rebotes, lo cual es dificilísimo. Además, tienen un base con experiencia en LEB Oro, como es Josep Pérez, que ha decidido jugar este año en casa. También Edu Martínez, que tiene experiencia en categorías superiores. Son un equipazo que mantiene el bloque de la temporada pasada», declaró Barrio, que confía en que su equipo siga a gran nivel y llegar con la moral por las nubes al parón de la competición. Porque tras esta jornada, la categoría no se reanudará hasta el fin de semana del 1 y 2 de marzo.