Paco Jémez, durante la rueda de prensa previa al partido Betis Deportivo-UD Ibiza. | UD IBIZA

TW
6

Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, quiere que el ritmo no pare. Tras cosechar tres victorias consecutivas, el técnico desea ampliar la racha en el campo del Betis Deportivo este sábado (16.00 horas): «Es el cuarto partido consecutivo que podemos ganar. Es una motivación para seguir adelante y consiguiendo números que no hemos logrado hasta ahora. Vamos a salir con la idea de que otra victoria nos daría otro saltito en la clasificación. Sobre todo, por seguir con esa dinámica ganadora, de alegría y felicidad. Esto ha cambiado mucho en pocas semanas. Antes eran más caras tristes y de decepción, y ahora es todo lo contrario. Yo estoy más a gusto con las caras de ahora. Vamos a intentar que duren lo máximo posible».

Sobre el rival, que se ha desinflado y todavía no ha ganado este año, comentó: «Es un equipo que llegó a estar primero, haciendo muy bien las cosas, y se ha ido cayendo, posiblemente porque le han quitado jugadores que son muy buenos. Es la putada de los filiales. Cuando tienes una buena hornada y el primer equipo necesita jugadores, estás para eso por mucho que te moleste. Este Betis Deportivo es verdad que no es el de hace dos o tres meses. Aun así yo no me fío. Espero siempre el mejor rival que me pueda imaginar. Somos conscientes de que ha perdido jugadores y le ha debilitado, pero eso no me da la seguridad de que vayamos a ganar. Vamos a tener que hacer un muy buen partido. No está en su mejor momento, pero, si creemos que nos vamos a encontrar un rival fácil, vamos a cometer un error grave».

Noticias relacionadas

El objetivo es «seguir con una dinámica tremendamente positiva». «Yo sé lo que tengo en el vestuario. Lo mismo que me han sorprendido sacando al equipo de una situación que creía que iba a costar más, también sé que, si este equipo es capaz de coger esta velocidad de crucero, va a ser difícil de parar. Siempre hemos estado diciendo que nos faltaba ese tono equilibrado sin picos de ganar y perder, y eso lo hemos conseguido con las últimas victorias. Una victoria en Sevilla nos daría muchísima más moral de la que tenemos. Este equipo, cuando está pletórico, es un rival complicado de parar. Esas dinámicas se alimentan no sólo de juego sino también de resultados. Por eso queremos seguir sumando de tres en tres en Sevilla. Sería ganar otro partido fuera de casa y eso nos llenaría de moral, más de la que tenemos, que es bastante», expuso.

A pesar de ganar por 5-3 al Antequera, líder de la categoría, la jornada anterior, el técnico cordobés recordó que «siempre hay cosas que mejorar». «En el fútbol, la perfección total no existe por muy bien que lo hagas, que le ganes al líder, que sea la primera vez que metas cinco goles o ser la primera vez que el equipo en su historia mete cinco goles en una primera parte. Sacamos muchas conclusiones positivas del partido pasado, pero también sacamos algunas cosas que tenemos que hacer mejor. Las victorias te embriagan tanto que te hacen no ver cosas que el equipo tiene que mejorar. Yo intento no caer en esa embriaguez e irme siempre a lo que el equipo tiene que mejorar», explicó.

Para este encuentro, Escassi y Mo Dauda no estarán disponibles. El delantero, tal y como informó Jémez, tiene una lesión muscular. Su sitio lo ocupará Davo o Quique. El que sí jugará de inicio en un extremo, salvo sorpresa mayúscula, es Bebé, al que el entrenador ve feliz: «Siempre espero más de él y de todos. Soy tremendamente exigente. Quiero que mejoremos y que todos tengamos mejores sensaciones. Bebé es un tipo que aquí está feliz. Cuando está triste, baja muchísimo su rendimiento. Necesita sentirse feliz y querido. El grupo le ha aceptado tremendamente bien. Por lo que veo, se siente muy a gusto aquí con los compañeros, la ciudad y el reto. Estamos en una situación de pelear con los de arriba. Para sacar la mejor versión de él, tiene que ser feliz. Estamos haciendo todo lo posible para que sea feliz y nos demuestre lo buen jugador que es. Ha sido una petición mía y tengo muchas esperanzas en él porque a su máximo nivel, en esta categoría, tiene que marcar muchísimas diferencias».