«Creo que vamos a ser campeones». Son palabras de Tiago Manuel Dias Correia, más conocido como Bebé, que ha llegado con ambición a la UD Ibiza y el objetivo de dar un golpe de timón para enfilar el camino hacia la primera posición, la que brinda el ascenso directo a Segunda División.
En una rueda de prensa múltiple ofrecida este jueves en el Estadio Municipal de Can Misses, el portugués se mostró convencido de las opciones de los suyos para dar el salto de categoría: «Si no creyera en el proyecto del club, del presidente y del míster, no habría venido aquí. Vine porque el proyecto es bastante interesante para mí. Creo que vamos a ser campeones. Hay otros equipos fuertes, pero nosotros tenemos buen equipo. Nos hemos reforzado. El Ibiza está jugando muy bien. Hay que seguir con esta mentalidad y Paco [Jémez] no va a dejar que la gente se relaje. Creo que vamos a practicar buen fútbol y dar muchas alegrías al Ibiza».
El extremo es consciente de que hay muchas expectativas en torno a él y que es una apuesta personal del entrenador, pero también dejó claro que no le va a regalar nada: «Sí que vine por el míster, pero no puedo venir aquí y estar esperando a que me meta sin trabajar ni nada. Conozco a Paco y da igual si tienes confianza, porque, si no trabajas y no entrenas, no te mete. Vine aquí para trabajar y por más confianza que tenga del míster he de dar ejemplo a los compañeros y eso pasa por entrenar bien y en el campo demostrar que vine hacer un poco la diferencia. Es lo que la gente está esperando, pero no me da presión. Creo que tengo mucha experiencia y esa presión la aparto un poco. Tengo que ayudar al Ibiza a jugar bien y ganar partidos».
Bebé no fue el único en hablar este jueves. También lo hicieron los demás fichajes de este mercado de invierno. Entre ellos, uno de los nombres propios es el de Davo, delantero centro que llegó procedente de una Gimnástica Segoviana en la que anotó nueve goles en 20 partidos este curso. El ariete no se propuso ninguna cifra goleadora y no siente más presión por venir precisamente a acabar con la sequía ofensiva: «No siento responsabilidad. Sí que pienso que si me fichan será para algo. Cuando juegue, intentaré marcar goles obviamente y si no pues aportaré trabajo, que también es superimportante».
El que cayó de pie es Javier López-Pinto, que presenta unos buenos registros y ha rendido muy bien en la posición de extremo desde su llegada. Pese a todo, es consciente de que hay mucha competencia arriba y «se va a pagar caro jugar en cualquier posición del campo, pero eso hará que todos estemos supermetidos». El barcelonés tiene claro que «el objetivo principal del equipo es ascender y, si puede ser como primero, mejor».
Gori, que llega cedido por parte del Zaragoza, destacó que está «al servicio del equipo para conseguir los objetivos». El centrocampista considera que «el Ibiza es un equipo atractivo y su estilo de juego se asemeja bastante a mi perfil». En cuanto al objetivo del ascenso, dijo que «está claro que es subir y hay nivel y potencial para poder hacerlo».
José Albert Andrés, cedido por el Castellón, también apuntó que «el equipo tiene un potencial enorme». En este sentido, afirmó que «el objetivo es mirar hacia arriba y vamos a luchar por estar ahí arriba». A la pregunta de si ve al equipo en Segunda, respondió: «Por supuesto».
Iván del Olmo, fichado del Ourense hasta 2027, señaló que «el proyecto es una maravilla». «Hace poco estuvo en Segunda División. He visto muchos partidos del Ibiza este año y al llegarme el interés te vas enterando un poco de todo. Me tira este proyecto porque es muy ilusionante y por eso estoy aquí», sentenció.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.