Gonpi intenta marcharse en velocidad de dos defensores. | Irene Arango

Peña Deportiva La Peña 0

Atlético Baleares Baleares 0

Segunda RFEF Grupo 3 | Jornada 20 | 26/01 12:00 | Final

La Peña Deportiva y el Atlético Baleares se repartieron los puntos este domingo en un derbi sin goles. Los ibicencos fueron los que pusieron el juego, pero las mejores ocasiones llegaron por parte de los mallorquines. Fue un buen partido de los de Santa Eulària que rompen su racha de cinco derrotas consecutivas, pero son ya siete sin conocer la victoria.

El primer intento fue para la Peña con un disparo lejano de Estacio que se fue cerca de la escuadra. Había salido muy intenso el cuadro ibicenco y con su presión ponía en dificultades al Atlético Baleares que quería salir jugando desde atrás. Eso sí, la primera que tuvo el conjunto mallorquín fue clarísima. En el minuto siete, Sergio se quedó en el mano a mano con Picón, que estuvo sensacional para desviar a córner y evitar el primer gol del partido.

Los minutos pasaban y aunque no había ocasiones de claridad, más allá de la ya mencionada, era el conjunto de Santa Eulària el que seguía marcando el ritmo. Quizás le faltaba un poco de pausa en algunos momentos para decidir mejor, pero la puesta en escena estaba siendo buenísima. El dominio era total de los de Alberto Gallego, pero el Baleares, cuando podía salir rápido, también amenazaba por la calidad de sus futbolistas.

Noticias relacionadas

En el 28, Gonpi estuvo a punto de cazar un buen centro desde la derecha. La respuesta fue inmediata. Plomer entró por el vértice del área y soltó un gran disparo al que respondió de mejor manera Picón, que voló para desviar el balón a saque de esquina.
Barroso estuvo a punto de culminar una obra de arte en el 32. En una jugada coral con varios pases en la zona de ataque, el balón le llegó al 22, que lo mandó por encima de la portería cuando lo tenía
todo para marcar. La jugada había sido sensacional.
En el tramo final de la primera parte, el Atlético Baleares dio un paso al frente y empezó a llegar al área de un Picón que tenía que intervenir mucho más. Camino del 40, el guardameta tuvo que volver a emplearse para desviar el balón a saque de esquina. Con el 0-0 se llegó al descanso con un partido en el que la Peña estaba siendo mejor, pero el mejor del partido era Picón.

La segunda parte arrancó con los locales más intensos, pero con una nueva ocasión de claridad de los visitantes. Bover se quedó en el mano a mano con Picón, pero su disparo fue sencillo para el guardameta. La primera para los locales fue en el 59, en una acción en la que el disparo de Barroso fue bloqueado por un defensa. Unos segundos después, era Estacio el que se encontraba con un zaguero.
En el 67, lo probó Gonpi en una buena acción de ataque, pero su disparo se fue muy desviado. Esta jugada precedió a la mala noticia del partido. Marc Fraile tuvo que ser retirado sin poder apoyar el pie. Habrá que esperar a ver qué dicen las pruebas médicas.

10 minutos más tarde, un defensor balearico evitó el tanto de Samu Pinto. El potente disparo del centrocampista iba para dentro, pero el zaguero puso la cabeza para evitar que llegase a la red. Con el 0-0 en el marcador y una Peña que llevaba el peso del partido se entró en los últimos 10 minutos.
En el tramo final, no pasaron demasiadas cosas. Los de Santa Eulària se empezaron a conformar con un punto que permitía romper la racha de cinco derrotas consecutivas. Hicieron bueno ese dicho de lo que no puedes ganar en 90 minutos no lo pierdas en el descuento. 0-0, pero la Peña recupera sensaciones.