Los de la Villa del Río reciben en el Municipal al Atlético Baleares en un derbi entre dos equipos que quieren mejorar sus prestaciones, pero con diferentes objetivos. Los ibicencos buscan romper esa mala racha para coger un poco de aire, recuperar sensaciones y empezar a puntuar para alejarse de las posiciones de descenso. Los mallorquines, que buscan el ascenso directo, saben que al ritmo actual no les será posible cumplir su objetivo.
La empresa no es ni mucho menos sencilla para los de Alberto Gallego que se miden a una de las mejores plantillas de la categoría, con un potencial económico enorme en la comparativa. Además, la profunda remodelación que ha llevado a cabo la Peña en su plantel ofrece las dudas de pensar en cuánto tiempo pueden tardar los nuevos jugadores en adaptarse a sus compañeros y la idea de juego del técnico.
En el capítulo de bajas, Gallego no podrá contar con el goleador Larry ni con el joven fichaje Sergio Rico, que se pierden el partido por molestias físicas. Habrá que ver si el último fichaje, Dopi, es el elegido para la punta de ataque o apuesta por Armand o Fraile.
VISITA AL LÍDER
Por otro lado, la SD Ibiza viaja a Barcelona para medirse al Sant Andreu, el equipo que lidera la clasificación. Los catalanes están sorprendiendo a los conjuntos más potentes y son ellos los que están al frente de la tabla. Eso sí, los tropiezos de las dos últimas semanas les han hecho perder el margen que tenían y ya sienten la presión de sus predecesores.
En cuanto a los ibicencos, tras haber remontado el vuelo a mitad de la primera vuelta, ahora vuelven a estar en caída libre y son dos de los últimos 18 puntos. Si bien es cierto que han caído en partidos en los que merecieron mucho más, la realidad es la que es y vuelven a estar en posiciones de descenso.
Para este choque contra el Sant Andreu, Raúl Casañ cuenta con dos bajas importantes en la zaga como son las de Cristian Cruz, por lesión, y Nofre, por amarillas. Además, Simón Lecea, que ha entrado en la convocatoria, no se pudo entrenar con normalidad tras sufrir una pequeña lesión en el choque de la semana pasada. Todo esto hará que el técnico tenga que emplear una defensa menos habitual contra uno de los equipos más goleadores de la categoría.
Para finalizar, cabe recordar que las últimas semanas han llegado nuevas caras y todavía podría llegar alguna más para intentar elevar el nivel de la plantilla para poder llegar al final de temporada sin problemas y garantizar su continuidad en Segunda RFEF.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.