Imagen de archivo del último partido jugado en casa. | Irene Arango

El Trasmapi Gobycar Citubo UD Ibiza HC Eivissa logró este sábado una victoria fundamental en su intento de alejarse de las posiciones de abajo. Los ibicencos superaron al Lanzarote (23-24) en un partido que se había puesto de cara, pero en el que estuvieron más de 15 minutos sin marcar. Al final, un par de acciones brillantes fueron suficientes para no tener que lamentarse.

Tras una serie de errores, Mikel Galán fue el primero en ver portería. Un 0-1 que se estrenaba un partido de muchos nervios e imprecisiones. Ninguno de los dos equipos conseguía tener fluidez en el juego y las pérdidas eran una constante. Los minutos iban cayendo y al paso por el 10 el resultado era de 3-3.

La primera ventaja importante llegó con el 3-7 para los de Eugenio Tilves. Empezaban a cuidar más el balón y eso les permitía tener más opciones de anotar. La defensa estaba firme, Ignacio Pérez aparecía en la portería y el Lanzarote seguía muy errático.

Noticias relacionadas

El partido, poco a poco, se iba poniendo de cara para los ibicencos que lograban los seis goles de ventaja con el 5-11. Eso sí, el conjunto local no se iba a rendir y lograba reducir un poco la diferencia, haciendo que los jugadores se marchasen al descanso con el 10-14 en el marcador.

El segundo tiempo arrancó con muchísima velocidad y en cinco minutos habían caído siete goles (14-17). Era un frenesí que, con el 17-20 a los ocho minutos y un Manuel Barrios que estaba destrozando a la defensa ibicenca, decidió parar Eugenio Tilves con un tiempo muerto. El plan no le salió al técnico pues dos errores en ataque se convirtieron en el 19-20 al paso por el minuto 10. Los canarios habían marcado casi tantos goles en 10 minutos del segundo tiempo como en toda la primera parte. El 20-20 no tardó en llegar.

El HC Eivissa era un desastre en estos minutos. El conjunto ibicenco se quedó atascado en los 20 goles, fallando acciones clarísimas incluso dos siete metros. Fueron más de 15 minutos sin anotar hasta que Bodí logró hacerlo. Lo único positivo es que la defensa había mejorado y el Lanzarote también se quedó también muchos minutos en 20 goles, eso sí, cuando llegó el tanto ibicenco estos ya habían anotado y el marcador era de 21-21.

A los últimos cinco minutos se entró con ventaja canaria, pero todo por decidir. Tanto así, que a falta de tres, volvía a reinar la igualdad (23-23). Galán puso el balón en el fondo de la red a falta de 50 segundos y tocó defender para intentar quedarse con la victoria. Ruiz vio la exclusión, quedaban 19 segundos. Teixeira forzó la falta en ataque y el HC Eivissa se llevó los dos puntos.