El delantero Jon Ander González Dopico, ‘Dopi’, se ha convertido en nuevo jugador de la Peña Deportiva. Es un delantero vasco de 29 años con amplia experiencia tanto en la antigua Segunda B como en Primera RFEF. El último equipo del punta de Barakaldo es el Sestao River, de Primera RFEF.
Iniciando su camino en el fútbol base del País Vasco, González debutó en la antigua Segunda B en las filas del Arenas de Getxo en la temporada 2015-16. Esa misma campaña también compitió con el Baskonia, en Tercera División, equipo en el que empezó el siguiente curso. Sin embargo, llamó la atención del filial del Athletic de Bilbao, volviendo de nuevo a Segunda B con los leones.
En la temporada 2018-19, Dopi dejó las filas del Bilbao Athletic y se enroló en el Barakaldo, también en Segunda B. Una campaña después, el delantero hizo las maletas de nuevo para jugar en el Linense gaditano.
Los 25 años los cumplió durante la temporada del covid formando parte del San Fernando, equipo también gaditano y también de Segunda B, quedando segundo y agrupándose en la recién creada Primera RFEF (2021-22). A mitad de curso, el atacante dejó el conjunto andaluz para vestir la camiseta del Sabadell, también en Primera RFEF.
Antes de recalar en su último club en la temporada 2023-24, el Sestao River, el delantero dejó el Sabadell para volver a Andalucía y formar parte del proyecto del Recreativo de Huelva, que durante el 22-23 disputó la Segunda RFEF y quedó segundo en la categoría, logrando el ascenso de categoría en el playoff.
Dopi ha completado este viernes la primera sesión con los de Alberto Gallego. El jugador considera que tiene "una oportunidad de volver a disfrutar y ser importante". "Ahora, a trabajar para revertir la situación y contar en los planes del míster para lograr junto a mis compañeros el objetivo", añadió.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.