Paco Jémez, durante la rueda de prensa. | Tomás Sánchez Venzalá

Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, es consciente del alto grado de dificultad y de la importancia del partido del domingo en casa ante el Mérida (12.00 horas). El técnico celeste aseguró que «todos los partidos son difíciles y la situación del equipo lo hace más complicado». En este sentido, indicó que «las urgencias de ganar son cada vez mayores» y que no quiere que eso «juegue en contra».

«Tenemos que salir con una gran precisión y poner ganas en lo que hacemos, pero que no nos puedan las prisas y queramos ganar en el minuto cinco, porque seguramente eso no va a ocurrir. El Mérida sabe trabajar los tiempos de los partidos y por momentos vamos a tener que tener mucha paciencia para llevar el partido al lugar que queremos. Más allá de la dificultad, también hay un añadido por la situación que estamos y porque queremos ganar y empezar a tener buenos resultados. Ya no se trata sólo es de buen funcionamiento y juego, sino de obtener resultados», explicó.

Noticias relacionadas

En cuanto a si habrá cambios, ya sea en el esquema o en la alineación que viene usando, dijo: «Puede haber un poco de todo. Cuando los resultados no son los que uno espera, la única opción es confiar en todos pero mover el árbol para ver si hay de alguna otra forma somos capaces de ser más constantes en nuestro juego y, a partir de ahí, conseguir resultados. No me puedo permitir no buscar soluciones. Lo mismo que, cuando las cosas van muy bien, el entrenador no toca nada o casi nada, cuando no van bien pues tienes que estar buscando soluciones. Esperemos que sean para bien. Yo también me puedo equivocar y que las soluciones no den resultado. Prefiero eso a quedarme sentado de brazos y seguir utilizando cosas que no han dado resultado o sólo en algunas partes del partido. Necesitamos conseguir un equilibrio y una estabilidad en el juego. Tenemos que ser más constantes».

En cuanto al rival, señaló: «Le tenemos a tres puntos. Marca el grupo de ascenso. Es un rival que sabe luchar y reconocer los tiempos del partido. Sabe cuándo tiene que ir rápido y cuándo tiene que ir lento. Tenemos que demostrar desde el primer momento el tipo de equipo que somos y el tipo de partido que queremos. No nos vamos a encontrar con ninguna facilidad. Es un equipo capaz de salir rápido, replegarse bien y no dejar espacios. Está haciendo muy bien las cosas y por eso está donde está. Espero que las mentes estén claras para hacer lo que tenemos que hacer y con el acierto necesario para hacerle daño. Si no le haces daño, se diluye un poco todo y esa es nuestra mayor preocupación».