Javi Lara (Montoro, Córdoba, 1985) es el elegido para asumir el cargo de director deportivo. Un día después del despido de Juan Giménez, el cordobés se pondrá al frente de dicha parcela. Cabe recordar que Amadeo Salvo ya le había ofrecido el puesto cuando no se le renovó, pero Lara lo desestimó, ya que quería seguir jugando al fútbol. Ahora, que ya ha colgado las botas inicia esta nueva etapa la isla.

La apuesta por Lara es arriesgada. Será su primer trabajo en los despachos y llega en un club con muchos problemas y cuyos dos predecesores fueron muy discutidos por la afición. Tras la salida de Soriano, la Udé ha ido dando tumbos y espera que con Lara se pueda enderezar el camino. A su favor tiene el apoyo de una afición que lo tiene como uno de sus ídolos y que siempre lamentó su salida del club.

Noticias relacionadas

Ahora, Lara trabajará mano a mano con Paco Jémez, quien fue su último entrenador en la UD Ibiza. Dos nombramientos de Salvo con los que pretende dar un giro a la mala dinámica de los últimos años y recuperar la conexión con la afición.

En su etapa como futbolista, Lara participó en 82 partidos en los que anotó siete tantos. Jugador capital en los mejores años celestes fue clave en la temporada del ascenso y en el crecimiento del club. De hecho, la UD Ibiza es el club en el que más partidos ha disputado en su carrera. En la isla estuvo desde el 2019 hasta el 2022.

Además, a lo largo de su carrera vistió los colores del Real Unión, Elche, Tenerife, Lucena, Ponferradina, Eibar, ATK, Alcoyano, Córdoba, Alcorcón y Linares, donde colgó las botas estas Navidades.