El podio del Balear de bola-9.

El joven ibicenco Felipe González se proclamó campeón de Balears de bola-9 en la sala Pool Garage Ciutadella (Menorca), tras imponerse en una emocionante final al mallorquín Xisco Barceló́ por un ajustado marcador de 7-6. Este es el segundo título que el jugador de o 17 años consigue esta temporada, confirmándose como una de las grandes promesas del billar balear.

La competición, que reunió a los mejores jugadores de las Islas, fue testigo de un nivel de juego excepcional. En semifinales, Felipe González superó al menorquín David Muñoz, mientras que Xisco Barceló, bronce en el pasado Campeonato de Europa máster, eliminó al también ibicenco Ángel Mezquida. Muñoz y Mezquida completaron el podio y se llevaron las medallas de bronce.

Con este triunfo, González lidera el ranking balear tras dos pruebas disputadas, consolidando su posición como el principal aspirante a encabezar la selección balear. Las cinco plazas provisionales que otorgan acceso a la selección quedan ocupadas, por el momento, por el propio González, Toni Pons (Menorca), Antonio Molina (Mallorca), Borja Gutiérrez (Mallorca) y Ángel Mezquida (Eivissa).

El Campeonato de Balears de bola-8, que decidirá el ranking definitivo y las plazas para representar a las islas, se celebrará en Mallorca los días 8 y 9 de marzo.