Un momento del partido contra el Alcoyano. | UD Ibiza

La UD Ibiza no reacciona. La llegada de Paco Jémez pareció revitalizar al equipo, pero la realidad ha aplastado esa ilusión. Los números no salen y tras ocho encuentros son 10 puntos de los 24 que se han jugado. Unas cifras muy bajas que hacen impensable ese objetivo que había marcado el técnico de acabar como campeón de grupo y lograr el ascenso directo.

Jémez aterrizó en la isla y en sus dos primeros partidos llegaron dos victorias que hicieron pensar que el equipo empezaría a remontar en la tabla para llegar a esas posiciones que anhela. Fue un espejismo. Los jugadores volvieron por sus derroteros y el nivel volvió a bajar con tres derrotas consecutivas. Antes de Navidad, la victoria in extremis contra el Alcorcón dio aire para irse de vacaciones con unas mejores sensaciones, pero la realidad no tardó en volver a imponerse.

Noticias relacionadas

La realidad es que a día de hoy el cuadro celeste es un equipo que debe pelear por la permanencia. Tiempo hay para que con los nuevos fichajes el equipo dé un paso al frente y se pueda empezar a pensar en cosas más ambiciosas, pero el foco actual es que la plantilla no da el nivel. A luz quedan los resultados contra el Recreativo de Huelva en casa (0-0) y la derrota contra el Alcoyano (1-0). Dos tropiezos contra dos equipos en posiciones de descenso que dejan a los celestes a tan solo dos puntos de esas posiciones.

Hay que reconocer contra el ‘Recre’ las sensaciones fueron muy positivas y fue un encuentro que se debió ganar. Todo lo contrario ocurrió este domingo en Alcoy, donde la imagen fue muy mala y eso hizo que Jémez estallará con su rueda de prensa más dura. El técnico sentenció: «Ha sido un partido que deja a las claras cuáles son nuestras carencias. Tenemos que creernos menos. No somos nada. No somos absolutamente nada. Si no tenemos esa humildad para trabajar desde la posición que estamos y a partir de ahí mejorar, no vamos a ningún lado. La sensación es que los equipos van a 200 por hora y nosotros no somos capaces de competir a ese nivel».