Los jugadores del Class Sant Antoni celebran la victoria.

El Class Bàsquet Sant Antoni sigue de dulce. El equipo entrenado por David Barrio venció este sábado en la pista del CB Santfeliuenc (82-92) y sumó su séptima victoria consecutiva (la décima de la temporada). Gracias a ella los baleares se mantienen en la zona alta de la clasificación del grupo Este de Segunda FEB. El bloque balear tuvo el partido controlado en todo momento, a pesar de que los catalanes llegaron con vida al tramo final del mismo. En los isleños, cinco de sus jugadores acabaron por encima de los diez puntos en anotación (con Gantt como máximo realizador con 17). Además, los sanantonienses se impusieron en la pelea por el rebote (41 por 31), lo que acabó siendo clave para ganar.

El 0-7 de salida fue la carta de presentación de los ‘portmanyins’, que estuvieron liderados por un gran Jaime Llamas y que acabaron el primer cuarto con una notable ventaja (24-36). A ese ritmo, si el Sant Antoni no levantaba el pie del acelerador y el Santfeliuenc no mejoraba, los visitantes proyectaban un triunfo por encima del centenar de puntos.

En el segundo acto, Planell revivió a los locales, que apretaron los dientes y llegaron a ponerse a tres. Una canasta de dos de Gerard Martínez dejó el marcador en 37-40. Barrio pidió tiempo muerto para frenar la escalada de los de Sant Feliu, que engancharon un parcial de 13-4 para meterse de lleno en el encuentro. Sin embargo, entre Smith (que sigue creciendo con el paso de los partidos), Arqués y Peris devolvieron la tranquilidad a los baleares, que escalaron hasta el 37-46. Peris siguió fino en el tiro y el Sant Antoni despegó hasta el 39-51, que se quedó en el 42-53 al acabar el periodo.

Noticias relacionadas

Los ibicencos arrancaron fuertes el tercer parcial. Los de Barrio manejaban a la perfección el encuentro. Tanto que llegaron a marcharse de 15 con una canasta de dos de Llamas (44-59). Pero la reacción de los catalanes dejó el electrónico mucho más apretado (64-71). Estaba todo por decidir en el último cuarto.

El show del Sant Antoni continuó en el cuarto acto. Los isleños se escaparon de 17 puntos (66-83), pero el Santfeliuenc creyó y llegó sólo cinco abajo al tramo decisivo (82-27). Ver para creer. El Sant Antoni falló su posesión, pero luego Brià cometió falta en ataque, lo que empezó a enfurecer al público local. En la siguiente acción, Laron Smith fue objeto de falta y se le pitó técnica Brià. El enfado de los catalanes era monumental, pero Gantt hizo su trabajo y encestó el libre y Smith uno más para el 82-89. Quedaba un minuto. Sant Feliu falló su ofensiva y De la Rúa anotó un triple monumental para abrochar el triunfo (82-92). Nadie anotó más y el Sant Antoni cumplió el objetivo. Con los pitiusos debutó Isaac Mayo, su último refuerzo. No anotó, pero estuvo enchufado en todo momento y muy sacrificado en tareas defensivas. En cuanto se suelte para anotar puede ser un jugador fundamental.

El Class Sant Antoni se va al parón de la competición en su mejor momento. La Liga se reanudará el 1 de febrero. Ese día los isleños visitarán al Proinbeni UPB Gandía. Buscarán su octava consecutiva.