El Trasmapi Gobycar Citubo UD Ibiza HC Eivissa ha firmado este sábado un partido para olvidar. Los ibicencos se vieron completamente superados por un Burgos que demostró por qué es uno de los candidatos al ascenso. Dura derrota (25-29) para un equipo que maquilló el resultado en los últimos minutos.
El duelo comenzó parejo y aunque los visitantes daban sensación de un ataque más fluido, lo cierto es que al paso por el minuto 10 el marcador seguía siendo ajustado (4-5). Los minutos iban pasando y se mantenía la igualdad. La primera ventaja para los de Eugenio Tilves llevó con el 7-6 cuando se superaba el minuto 14.
Fue a partir de ese momento empezaron los problemas ibicencos. Hacer gol era una misión casi imposible para los celestes, mientras que el Burgos lo tenía todo mucho más claro. Del 7-6 se pasó al 9-13 con el que se llegó al descanso. Fueron unos minutos horribles para los pitiusos que sólo lograron dos goles en los últimos 16 minutos. Un losa terrible, donde lo mejor era que los visitantes sólo habían logrado una renta de cuatro tantos. Todavía había partido, pero tocaba mejorar y mucho. Todo pasaba por mejorar en ataque y encontrar la forma de frenar al pivote burgalés.
El segundo tiempo empezó como acabó el primero. Sequía en el ataque ibicenco, que logró su primer gol tras cuatro minutos de juego. Teixeira ponía el 10-14 con una buena acción desde el extremo. No encontraba la manera de meterse en el partido el HC Eivissa y al ecuador del segundo tiempo la diferencia era ya de siete goles (14-21). Sencillamente el Burgos era mejor y lo demostraba en todas las zonas del campo.
El ataque ibicenco fallaba y la defensa hacía aguas. Así, poco a poco, el partido se fue consumiendo. Una derrota sin paliativos. En los tres últimos minutos, los pitiusos consiguieron maquillar el partido hasta el 25-29.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.