El choque empezó con el conjunto catalán más enchufado, pero no tardarían en apagar el fuego los colegiales, que tomaron el mando en el ecuador del primer cuarto. A partir de ahí, intercambio de golpes del que salió vencedor el conjunto pitiuso que cerró el primer cuarto con el 26-21.
El segundo cuarto arrancó como el primero y el Espanyol tomó el mando. Llegaron a irse de cinco puntos (32-37), pero los locales volvieron a reaccionar para mandar el choque con ventaja al descanso. 47-43 y todo por decidir en este partido entre dos equipos que pelean por mantener la categoría.
A lo largo del tercer cuarto ninguno de los dos equipos pudo imponer su juego. Seguía el intercambio y el duelo entró en el último cuarto con una ligera ventaja para el Sa Real (67-64).
En el último parcial, el Espanyol apretó para intentar darle la vuelta al marcador, llegó a ponerse a un punto en varias ocasiones, pero los de Piqueras conseguían abrir hueco cada vez que se daba esto. Fue un toma y daca que se rompió en los últimos minutos. Sólo cuando llegó la ventaja de 10 puntos (85-75) a falta de un minuto hubo tranquilidad en las filas ibicencas.
Al final, victoria local. Un triunfo importantísimo que les permite alcanzar en la tabla a un rival directo y coger un poco de aire en esa pelea por la permanencia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.