Normalmente solemos enfocar las semanas en función de lo que ha ocurrido en el partido anterior. Tanto en lo bueno como en lo que se ha hecho un poquito peor. Hemos hecho hincapié en que no debemos perder esa capacidad de crear que hemos tenido. Eso es muy bueno y es lo más complicado. El acierto va a llegar. Si seguimos creando tantas ocasiones como tuvimos el otro día, seguro que vamos a marcar. Sí es cierto que no está demás entrenar y afinar puntería para que los que jueguen arriba se sientan más cómodos».
En una línea muy similar y al ser cuestionado por los últimos minutos de los partidos en los que se han escapado puntos, Jémez respondió: «También ganamos el último minuto en Alcorcón. Los partidos se ganan y se pierden en muchas partes del juego. Generalmente, en los últimos minutos pues aparece más cansancio, aparece más falta de concentración. Si el resultado no te llena, también arriesgas más. Nosotros contra el Recre en los últimos diez minutos quitamos un defensor y sacamos un atacante. Eso conlleva un riesgo. A nosotros el empate no nos vale. Es decir lo que a otro equipo le puede valer, a nosotros no nos vale. Si no corres ese riesgo, pues a lo mejor encajas menos goles, pero es que nosotros empate a empate no nos vale. El empate puede ser bueno si lo acompañas de victorias, pero el empate de entrada para nosotros en esta situación no es un buen resultado en ningún caso. Entonces nosotros estamos obligados a arriesgar en situaciones donde donde otros equipos no arriesgan».
Al ser cuestionado por el mercado y las salidas de Naranjo, Fausto Tienza y Lass, Jémez explicó: «Las decisiones que hemos tomado, las hemos tomado por el bien del club y el bien de los jugadores. Cuando tienes futbolistas que piensas que no van a tener minutos o no cuentas con ellos, as decisiones no se toman en función de poder tener una ficha. Eso es un supuesto. No sé si va a venir alguien en la posición de Naranjo. Está por ver si vamos a ser capaces de hacerlo o no».
El técnico incidió en que «estas decisiones se toman también en función de buscar lo mejor para el jugador. En todas las salidas que ha habido, hay un acuerdo con el jugador y la verdad que tenemos que agradecer a los tres la predisposición y las facilidades que nos han dado para poder llegar a un buen acuerdo y que ellos puedan buscar su camino por otro lado. Cuando se separan los caminos, lo que hay que intentar es que se separen de la mejor manera posible y eso es lo que el club ha hecho por todos los medios. Creo que el club se ha portado muy bien con los jugadores que han salido y creo que los jugadores se han portado muy bien con el club. Esto me congratula y me llena de satisfacción. Seguiremos trabajando en esa misma línea y si tenemos que tomar alguna decisión parecida, pues la tomaremos, pero siempre teniendo en cuenta que el jugador no se vea perjudicado».
Siguiendo con el mercado, reconoció que era difícil encontrar jugadores que eleven el nivel en este mes de enero, pero no ocultó que una de las áreas a mejorar es la delantera: «Una cosa es lo que pensamos que puede hacerle falta al equipo y otra cosa lo que el mercado nos depare. Este mercado es tremendamente complicado y resulta que a lo mejor pues se está buscando un lateral izquierdo y no aparece un lateral izquierdo por ningún sitio. Entonces, ¿vamos a traer otra cosa que no nos haga falta? No. Si encontramos lo que creemos que puede venir a ayudar y a complementar lo que tenemos pues se hará porque, además, la predisposición del club es fantástica. Pero si no lo encontramos, pues no. A mí no me saca de los problemas que podamos tener, traer un jugador del que no estoy convencido. Es un gasto innecesario al que no voy a obligar al club».
Jémez también habló de José Matos que pasará por el quirófano el lunes para operarse del menisco y descartó que se le vaya a rescindir el contrato: «José se va a meter en una operación y no sabemos cuánto tiempo va a estar de baja. Lo primero que tiene que hacer el club es portarse bien con sus jugadores. Es decir, ponerte a abordar ahora una posible salida cuando el jugador se ha roto la rodilla, me parecería de poca clase».
También descartó para el partido del domingo a Gori, que «no ha llegado en las condiciones» y con el que irán despacio para que vaya cogiendo ritmo de competición. Por contra, sí apuntó a que Mo Dauda entrará en la convocatoria de cara a poder disputar algunos minutos en el tramo final del encuentro.
Por último, sobre el duelo del domingo y el Alcoyano, apuntó: «Va a ser difícil seguro. Aquí nadie te pone un partido fácil y sobre todo en su campo. Es un equipo que aprieta, un equipo que físicamente lleva el partido a al límite». «Tenemos que intentar aprovechar todas esas buenas sensaciones que hemos ido creando poquito a poquito. Yo creo que el equipo, poco a poco, ha ido mejorando en todos los aspectos. Cada vez se le ve con más fútbol, cada vez se le ve con más posibilidades de ganar partidos. Y ahora eso lo tenemos que refrendar con victorias», añadió.
«Creo que va a ser uno de los partidos más complicados que vamos a tener fuera de casa y eso nos va a exigir y nos va a tener que que y nos va a demandar muchísima concentración, muchísima capacidad de aparecer, muchísima capacidad de tener el balón, muchísima capacidad de defender mucho balón en largo que creo que es un recurso que utilizan bastante. Vamos a ver si tenemos una buena tarde de acierto, hacemos las cosas bien y recuperamos los puntos que se nos fueron el otro día aquí», concluyó Jémez.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.