Históricos Matías Rodríguez y Sandra Guasch.

Matías Rodríguez y Sandra Guasch han hecho historia este viernes en la última etapa del Dakar. El matrimonio ibicenco se han convertido en los primeros pitiusos en ganar una etapa en el rally más prestigioso del mundo. Lo han hecho en la categoría de clásicos en la que han empatado varios pilotos en la primera posición tras acabar la jornada sin penalizaciones. Esta etapa, la más corta, con 131 kilómetros ya es historia para el deporte ibicenco.

Tras este gran resultado, Rodríguez y Guasch terminan su segunda participación en el Dakar en el puesto duodécimo de la general, muy cerca de ese top-10 con el que soñaban. Las importantes penalizaciones que sufrieron en una de las primeras etapas les evitó cumplir ese objetivo que se habían marcado. Eso sí, mejoran y mucho la edición del año pasado en la que acabar trigésimos.

Además del matrimonio, Toni Vingut también puso el acento a este edición de 2025. El portmanyí que corrió como copiloto de Gerard Farrés en la categoría de side by side, cierra esta edición, su sexta, con un décimo puesto en la última etapa y el sexto de una general que se llevaron los estadounidenses Brock Heger y Max Eddy.

En cuanto a las categorías reinas de este Dakar, en motos el triunfo fue para el australiano Daniel Sanders que supo contener los ataques del español Tosha Schareina en las últimas etapas. El valenciano se tuvo que conformar con la segunda plaza de la general y la victoria de la penúltima etapa.

En coches, se coronó el héroe local. Arabia Saudí tuvo su campeón con Yazeed Al Rahji que aventajó en cuatro minutos a Henk Lategan y más de 20 minutos a Mattias Ekstrom.