La UD Ibiza sigue con su operación renove. Paco Jémez había pedido refuerzos y en las oficinas del club también tenían claro que había que cambiar cosas si quieren pelear por el ascenso en esta segunda vuelta. Dentro de ese cambio de caras, este jueves se han oficializado dos nuevas salidas. Lass Kourouma y Fausto Tienza no seguirán en la isla. Ambos centrocampistas no habían tenido apenas protagonismo y estaban en todas las quinielas para abandonar el club.
Tienza, uno de los capitanes, fue una de las grandes apuestas de Guillermo Fernández Romo el año pasado. Jugador de su total confianza, llegó para convertirse en el ancla del equipo y darle jerarquía al centro del campo. Así pues, en su primer año con la camiseta celeste participó en un total de 37 encuentros en los que logró tres dianas. Si bien es cierto, que en el tramo final de la temporada, con Onésimo en el banquillo, desapareció del once y empezó a ser utilizado como recambio.
Este año su situación ha sido muy distinta. Ha estado lesionado durante muchas lesiones y, cuando sí ha estado disponible, no ha contado ni para Pep Lluís Martí ni para Jémez. Apenas media hora de juego repartida en tres partidos ligueros. Sí jugó como titular en la derrota de la Copa del Rey en Cuenca.
Por su parte, Lass Kourouma llegó este verano procedente del Levante en calidad de cedido. El joven centrocampista vino con la etiqueta de jugador de plantilla para cubrir una de las plazas sub-23. En su corta etapa en Can Misses, participó en siete encuentros, todos ellos saliendo desde el banquillo.
Un poco protagonismo que ha llevado a la UD Ibiza y al Levante a romper la cesión. Lass no seguirá en Valencia, ya que ha sido traspasado al Girona para enrolarse en su filial. El Levante se guarda un porcentaje de una posible futura venta, además de diferentes cláusulas que podrían aumentar el coste del traspaso. Según informan los medios valencianos, esta no era la única propuesta que tenía el jugador de origen africano sobre la mesa.
En definitiva, dos salidas que se unen a la de Arturo Molina. El centrocampista, lesionado de larga duración, fue el primer contrato que rescindió la entidad celeste. Desde que se conoció su dolencia, siempre se dio por hecho que el club utilizaría su ficha para poder reforzarse en este mercado invernal.
Hasta este momento, son tres las salidas y tres las llegadas. Cabe recordar que la Udé se ha reforzado con el extremo Javier López-Pinto que llega del Burgos y que dejó muy buenas sensaciones en su estreno con la camiseta celeste. También ha llegado el joven José Albert que puede jugar tanto de lateral como de extremo y Gori Gracia, un centrocampista de calidad que se puede adaptar al estilo de juego que pretende Jémez.
Tres llegadas que no serán las únicas, ya que todavía queda una ficha libre y no es de extrañar que el club se deshaga de más futbolistas, sobre todo, teniendo en cuenta el bajo nivel que han ofrecido algunos durante la primera vuelta, muy por debajo de lo que dicen sus nombres y salarios.
Algunos nombres que suenan con fuerza son los delanteros Max Svensson, que milita en el Casa Pía de la primera división portuguesa; Alan Godoy, del Eldense; o el centrocampista de corte defensivo Youness Lachhab. Este último tendría sentido para ocupar el hueco que dejan Lass y Fausto Tienza.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.