El matrimonio ibicenco Matías Rodríguez-Sandra Guasch marcha duodécimo en la clasificación general y acabó este martes la etapa en el trigésimo puesto.

El piloto español Tosha Schareina (Honda) finalizó séptimo la novena etapa del Rally Dakar 2025, con 357 kilómetros de especial entre Riad y Haradh, después de sufrir en los primeros compases de una jornada corta y rápida una violenta caída y perder solo tres minutos con el actual líder, el australiano

Daniel Sanders (KTM), del que ya se aleja a 14 minutos en la clasificación general.

El valenciano, que confesó este lunes que corre con un fuerte golpe en la clavícula desde la quinta etapa del ‘raid’, se encontró un resalto en los primeros kilómetros de esta jornada y su moto se descontroló, con un violento latigazo que le sacó por los aires.

Sin embargo, Schareina se levantó rápido y, apenas unos segundos de recuperación tras el golpe, se subió a su Honda y pudo continuar, aunque en la primera referencia perdió cuatro minutos respecto a Sanders. El australiano llegó a ampliar su distancia con el español hasta los 8 minutos y 30 segundos.
Pero, en la última parte de la etapa, la navegación se volvió muy complicada, y Sanders se perdió, lo que le permitió minimizar daños a Schareina, que manejó mejor la situación y redujo la sangría a 3:42. La mejor noticia, que el #68 puede continuar; la peor, que se aleja el Dakar para él, ahora a 14:45 del líder.

En ‘Ultimate’, cuando restan solo tres jornadas, para el final del ‘raid’, el saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota), tercero del día, se colocó como líder de la clasificación general con 7:09 de ventaja sobre el sudafricano Henk Lategan (Toyota). El ganador de la jornada fue el catarí Nasser Al-Attiyah.

En clásicos, el matrimonio ibicenco Matías Rodríguez-Sandra Guasch marcha duodécimo en la clasificación general y acabó este martes la etapa en el trigésimo puesto. En side-by-side, el ibicenco Toni Vinvut, que hace de copiloto de Gerard Farrés, terminó la etapa en séptima posición, la misma que ocupa en la clasificación general.