El EMAE-CA Pitiús, en lo más alto del podio del Balear sub-14 de campo a través.

Buen fin de semana para el atletismo ibicenco, y en particular para el CA Pitiús, en tierras mallorquinas. No en vano, los atletas pitiusos brillaron con fuerza tanto en el Campeonato de Baleares de campo a través como en el 4º Control Escolar y Federado.

La Escuela Municipal de Atletismo de Eivissa-Club Atletisme Pitiús se hizo con el título por equipos en el autonómico de cross sub-14. Kiran Giraldo, que fue el segundo en cruzar la meta, Lucas Cicuendez, Eric Hernández y Darius Andrei cuajaron un gran papel y se subieron a lo más alto del podio.
En la categoría sub-18, María Cabello se proclamó campeona de Baleares de campo a través. Lo hizo, además, siendo su primer año en la categoría, ante rivales de mayor edad e incluso becadas por el Centro de Tecnificación de Illes Balears. A partir del cuarto kilómetro, la representante ibicenca se escapó en solitario y se impuso de manera contundente con un tiempo de 18’59’’.

En la categoría absoluta femenina, Irati Matas terminó en décima posición. La del Trideporte paró el crono en 34’31’’.

El fin de semana también se celebró el 4º Control Escolar y Federado. Entre otros logros, Brenda Santos firmó la mínima para el Campeonato de España sub-16 de pista cubierta en 60 metros vallas. La del CA Pitiús realizó una marca de 9.15, superada únicamente por la campeona nacional Inés Lorenzo (9.02).

Alexy Thomine realizó su mejor marca personal con un 7.74 en 60 metros y fue tercero en 200 metros con un registro de 23.53. Kaory Arango fue segunda en su serie de 200 metros con un tiempo de 28.01 y Chloè Menage también fue segunda en triple salto.