El Class Bàsquet Sant Antoni sigue cogiendo velocidad y este sábado sumó su sexta victoria consecutiva. El conjunto entrenado por David Barrio ganó en Sa Pedrera al equipo filial del Gran Canaria (88-79) tras firmar el partido más completo de la temporada. En el primer duelo de la segunda vuelta, el bloque pitiuso se mostró sólido desde el principio. Lo bordó en defensa y lo hizo genial en ataque, conjugando así la mezcla perfecta para vencer y convencer.
Todos los jugadores del Class actuaron a gran nivel, pero Peris fue el más valorado (21), tras firmar 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Estuvo escoltado por un brillante Arqués (15 puntos) y un combativo Laron Smith, cuya llegada ha sido un bálsamo para el juego de los sanantonienses. En los visitantes, Maniema fue el máximo anotador (16 puntos), pero también demostraron su gran nivel hombres como Schott y Bordón (14 puntos cada uno). Los baleares ganaron claramente la batalla del rebote (38 a 21) y exhibieron más oficio que su adversario para ganar.
Desde el principio, el Sant Antoni demostró que iba muy en serio. De hecho, los locales se llevaron el primer cuarto con suficiencia (24-18). En el segundo siguieron apretando el acelerador. Con un 6-0 de salida, se pusieron con un cómodo 30-18, que aumentó hasta el 32-18 con dos tiros libres anotados por Llamas. La ventaja de los de Barrio llegó a ser de 17 puntos con una canasta de Peris (47-30). Los ‘hombres de negro’ se acabaron yendo al descanso ganando de 14 puntos (52-38).
Estaba siendo el partido más tranquilo para el Class esta temporada, pero el Gran Canaria no iba a dar su brazo a torcer tan pronto. Los amarillos, liderados por un espectacular Bordón, recuperaron el aliento y mostraron su mejor versión para ponerse a seis (61-55). Peris, con un triple, contestó para devolver algo de tranquilidad (64-55), y el tercer cuarto se terminó con el 71-59. Los ‘portmanyins’ supieron reaccionar muy bien en el tramo final para frenar la embestida visitante.
Quedaba un último cuarto que iba a ser muy emocionante. El Gran Canaria apretó los dientes y llegó a colocarse por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos. Dos triples consecutivos de Gerardo Pérez establecieron el 77-69, pero el Sant Antoni mantuvo el tipo para acabar ganando con suficiencia (88-79).
Los pitiusos se sitúan a dos triunfos del segundo puesto, que ocupa un Llíria que no pudo con el líder, el Palmer Basket Mallorca (66-69). Además, el Sant Antoni se mantiene a tres triunfos del primer puesto del grupo Este de la Segunda FEB.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.