Toni Vingut y Gerard Farrés tuvieron una jornada tranquila en la sexta etapa del Dakar. Un recorrido de 605 kilómetros cronometrados y 224 kilómetros de enlace en el que terminaron en la décima posición. Un resultado que les mantiene en el top-10 de la general, ocupando la séptima posición. Eso sí, las posiciones de podio son imposibles para el ibicenco y el catalán que están muy lejos de los mejores.

Siguiendo con la participación pitiusa, Matías Rodríguez y Sandra Guasch también han tenido una buena jornada. Han firmado la decimocuarta posición de la etapa en la categoría de clásicos y se mantienen decimosextos de la general.

En cuanto al resto de categorías, en coches, Guillaume de Mévius se llevó el triunfo, con una ventaja de 1’34’’ sobre su compañero en Mini Joao Ferreira. Este resultado pone fin a la racha de seis victorias consecutivas de Toyota Hilux. En la general, Lategan sigue al frente con un poco más de siete minutos de margen sobre Al Rahji y 22 sobre Ekstrom. Al-Attiyah sigue recortando y está ya a media hora.

En motos, el estadounidense Ricky Brabec logró su primera victoria del año, cruzando la meta con una ventaja de 23 segundos sobre su compañero de equipo Adrien Van Beveren. Daniel Sanders sigue al frente de la general con 11 minutos y 46 segundos de ventaja sobre el español Tosha Schareina.