El Trasmapi Gobycar Citubo UD Ibiza HC Eivissa no pudo empezar el año con buen pie. Los ibicencos han caído con dureza este sábado ante el Puerto Sagunto (34-26). El partido era el pendiente de la jornada ocho, que fue aplazado por las graves inundaciones que asolaron la provincia de Valencia a finales de octubre.
Los primeros compases del partido fueron de igualdad, con un intercambio de goles y errores. La primera ventaja de dos goles llegó camino del minuto nueve y fue para los ibicencos con el 3-5 que transformó Vicente Sancho desde los siete metros. Eso sí, el Puerto Sagunto no tardó en volver a poner las tablas y pasado el ecuador de la primera parte eran los valencianos los que mandaban por dos (9-7).
A medida que pasaban los minutos, estaba más cómodo el conjunto local, que se aprovechaba de una defensa celeste que no estaba siendo lo suficientemente dura. Así, con el 12-8 en el marcador, Eugenio Tilves pidió tiempo muerto para intentar enderezar el rumbo.
En el tramo final de la primera parte, la defensa ibicenca mejoró, pero varios errores clamorosos en ataque evitaron que se pudiese reducir la diferencia y al descanso se marcharon con una diferencia de cinco goles, que era la mayor del partido (16-11).
Los primeros minutos de la segunda parte estuvieron mucho más salpicados por errores, que por aciertos. El marcador se estableció y la realidad fue que el HC Eivissa no pudo meterse en el partido en ningún momento. Siempre que tuvo ocasión de meter el miedo en el cuerpo a los valencianos se equivocó. No hubo mucha historia ni mucho partido en el segunda parte y el Puerto Sagunto se llevó una victoria plácida con el 34-26.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.