Los jugadores de la Peña escuchan las instrucciones de Alberto Gallego durante un entrenamiento. | PEÑA DEPORTIVA

La Peña Deportiva y la SD Ibiza empiezan la segunda vuelta fuera de la isla. Los de Santa Eulària visitan al Mallorca B en uno de los derbis baleares del curso, mientras que los de Vila viajan a tierras ilerdenses para medirse al siempre complicado Lleida. Ambos choques, los primeros del año, se jugarán este domingo a las 12.00 horas.

Sobre el papel, la Peña tiene la salida más sencilla del campeonato. El filial mallorquín es el único equipo que todavía no sabe lo que es ganar en casa y sólo lo ha hecho en una ocasión fuera de casa. Unos números muy bajos que lo tienen como colista y con un déficit de 13 puntos se puede decir que está prácticamente desahuciado. Sólo una segunda vuelta con números de campeón podría salvar al Mallorca B.

Eso sí, la dinámica peñista tampoco es nada positiva. Los de Santa Eulària cerraron el 2024 con tres derrotas consecutivas y son cuatro partidos ya sin conocer la victoria. Se pasó de mirar al playoff a ver muy cerca los puestos de descenso y urge cambiar la dinámica para evitar verse en una situación comprometida que puede hacer aparecer los nervios.

En ese sentido, Alberto Gallego tiene claro que el equipo debe recuperar su buen juego con balón y mejorar en la intensidad defensiva. Para intentar elevar un punto de competitivad, los ibicencos se están moviendo en el mercado de fichajes y hasta la fecha ya han llegado Sergio Rico y el central Manu Castillo, que a punta a ser importante.

Noticias relacionadas

También se está reforzando la SD Ibiza que acabó el año en posiciones de descenso y que sabe que necesita un poquito más si quiere evitar problemas a final de temporada. El portero Perales y el centrocampista Lavsamba han sido los primeros en llegar, pero no serán los únicos, ya que se han dado ya cuatro bajas y se espera que llegue un punta y un central.

En cuanto al partido de este domingo, la salida a Lleida es una de las más complicadas de la temporada por los que los de Raúl Casañ van sabiendo que no tienen nada que perder y sí mucho que ganar.

La SD Ibiza parecía que había cogido el pulso a la categoría, pero, al igual que le ocurrió a la Peña, el mes de diciembre fue desastroso para los rojillos, consiguiendo uno de 12 puntos y volviendo a caer a las mencionadas posiciones de descenso.

En la ida, los ibicencos pudieron frenar en casa a una de las mejores plantillas de la categoría y, ahora, esperan poder hacerlo otra vez para empezar el 2025 con buen pie.