El australiano Daniel Sanders (KTM), ganador del prólogo y de las dos primeras carreras, volvió a imponerse en la cuarta etapa de la 47 edición del Rally Dakar en motos (rallyGP) y sigue como líder tras recibir el ‘regalo’ del español Tosha Schareina (Honda), que se coloca segundo en la general y que decidió perder tiempo para no llevarse la victoria y tener que abrir pista mañana.
«Hoy ha sido difícil, con tramos pedregosos durante 400 km. He ido tope desde el principio, he alcanzado a Daniel en el avituallamiento y después hemos rodado juntos. Al final he intentado mantener la calma y he perdido tiempo para no tener que abrir mañana», declaró el piloto español en declaraciones difundidas por la propia competición.
En el paso por el kilómetro 383, de los 415 que tenía la etapa que salía desde Al Henakiyah y llegaba a Alula, Schareina tenía una ventaja de 2:33 con respecto a Sanders.
El australiano realizó el mejor tiempo con 5:10:33 superando por 15 segundos al español, en 7:49 al chileno Ignacio Cornejo (Hero), en 8:08 al francés Adrien van Beveren (Honda) y en 8:55 al portugués Rui Goncalves (Sherco).
En la general, Sanders, con un tiempo de 20:09:54, cuenta ahora con una ventaja de 13:57 con respecto a Schareina, de 26:10 con el botsuano Ross Branch (Hero), de 27:01 con el estadounidense Skyler Howes (Honda) y de 29:13 el también estadounidense Ricky Brabec (Honda), vigente ganador del Dakar.
En coches, el saudí Al Rajhi, de Toyota, se impuso en la cuarta etapa del Rally Dakar (categoría ultimate), en la que el sudafricano Henk Lategan mantiene el liderato y el catarí Nasser Al-Attiyah, cinco veces campeón de la competición, perdió 33:27 tras la rotura de la suspensión trasera que requirió la intervención de Pablo Moreno, copiloto de Cristina Gutiérrez, compañera de equipo en Dacia, y se colocó a 35:53.
En cuanto a la expedición ibicenca, el matrimonio Sandra Guasch-Matías Rodríguez firmó una gran jornada. «Nos ha ido muy bien», dijo el segundo de ellos, que destacó que «en nuestra categoría estamos arriba y eso tiene mucho mérito». Guasch indicó que fue una etapa dura porque «tenía muchas piedras y arena». «Incluso vimos un vuelco», agregó.
En side-by-side, Toni Vingut y Gerard Farrés fueron decimosextos este miércoles y marchan séptimos de su categoría en la general.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.