Una imagen del partido de la temporada pasada entre el Sant Antoni y el Salou.

Tras un inicio de temporada complicado, el Class Bàsquet Sant Antoni cerró 2024 con cuatro victorias consecutivas. Una mejoría más que notable que le permitió escalar algunas posiciones en la tabla y marcharse al parón con un sabor de boca mucho más dulce que el que tenían un mes atrás. Ahora, arranca 2025 con el objetivo de mantener esa buena dinámica para intentar ir recortando distancias con los primeros. El primer duelo del año es, además, el último de la primera vuelta y se juega este sábado por la tarde en Sa Pedrera (19.30 horas). Los portmanyins reciben al Oca Global CB Salou.

Después de unos días de descanso con motivo de las fiestas de Navidad, la competición retoma su actividad y el equipo entrenado por David Barrio se enfrenta a un adversario que también tiene siete victorias y cinco derrotas. Sin embargo, los de Portmany quieren hacer valer el factor de jugar en casa para darle el mejor regalo de Reyes a su afición.

Noticias relacionadas

«Tenemos muchas ganas de volver a la competición y a Sa Pedrera. Queremos prolongar nuestra racha de triunfos lo máximo posible, además de seguir acumulando buenas sensaciones y acabar la primera vuelta ganando. Esto nos haría seguir escalando posiciones en una clasificación que está tremendamente igualada», declaró Barrio.

Sobre el Salou, manifestó que es un rival al que conocen bien puesto que «mantienen gran mayoría del bloque de la temporada pasada». «Además, han incorporado refuerzos interesantes, como Juanjo Santana. Hacen un baloncesto atractivo y de muchas posesiones. En ese sentido, tendremos que dar nuestra mejor versión. Habrá que aumentar la consistencia a nivel defensivo y de rebote para no permitirles a ellos estar cómodos», indicó el preparador de los ibicencos.

El Class quiere seguir «dando pasos hacia adelante» en la mejoría experimentada en las ultimas fechas. No en vano, los de Barrio se presentan a este choque como el segundo equipo más en forma de su conferencia (cuatro victorias seguidas), mientras que el Salou llega con una racha de dos triunfos consecutivos. Los de Sant Antoni ganaron con apuros, en el último partido del año, al Homs UE Mataró (80-81), mientras que los catalanes también sufrieron para superar al Gran Canaria B (85-83).