Una imagen de la prueba. | R.D.

La PTO ha hecho oficial el informe de los datos de la prueba que se celebró en Ibiza el 28 de septiembre. La cita en la que se impusieron la americana Taylor Knibb y el belga Martin Van Riel tuvo una gran repercusión mediática y fue seguida por 7,4 millones de personas, contabilizando un total de 2.263 horas de visualización.

En los datos de la PTO se desgrana que Europa fue la región en la que más se siguió la competición y se hizo a través del canal de televisión Eurosport. 4.835.756 espectadores europeos vieron la prueba celebrada en Ibiza. En la zona de Asia-pacífico se contabilizaron 1,2 millones de espectadores, de los que casi un millón proceden de China, que fue el país con más audiencia.

El resto de cifras, son de 798.290 en Norteamérica; 379.609 espectadores en el apartado global; 160.177 en África y Oriente Próximo; y 15.001en Sudamérica.

Además, en lo que a redes sociales se refiere, se generaron 1.036 publicaciones que generaron un valor potencial de impresiones de casi 74 millones.

La red social ‘X’ fue la más utilizada, seguida de Instagram y Facebook.