Un momento de la final benjamín entre la Peña Deportiva y la UD Ibiza. | Irene Arango

Tras tres días de emociones, el Trofeo Fibwi Illes Balears de fútbol base ha llegado este lunes a su fin. El Municipal de Sant Antoni fue el escenario de las finales y la entrega de premios de esta cita que reunió a un total de 42 equipos y más de 600 jugadores. Todo un éxito de esta segunda edición de un torneo con un claro aroma navideño.

En cuanto a los resultados, empezando por los más pequeños, en la categoría sub-10, el campeón fue la Peña Deportiva que se impuso en la final ibicenca de la mañana a la UD Ibiza. Fue un partido igualado que se decidió en la tanda de penaltis tras empatar a un gol. El tercer clasificado fue el Campos. Además, el torneo también premiaba al mejor jugador y el mejor portero de cada categoría. Aquí, el mejor guardameta fue Dante Cacharrón del San Rafael, mientras que Andrés Sánchez, de la Peña, fue elegido como el mejor futbolista.

En la categoría sub-11, el dominio fue mallorquín. Fue el San Francisco el que pudo cantar el alirón tras superar en la final al Atlético Baleares con dos goles en el tramo final del partido (2-0). Los puestos de honor los completó el Collerense que venció en el tercer y cuarto puesto que se celebró en la jornada del domingo. En cuanto a los premios individuales, Darío Vega del Atlético Baleares fue el mejor jugador; mientras que Álex Mihai, del Collerense, fue nombrado como mejor portero.

Doblete del Baleares

En Atlético Baleares no pudo llevarse la final sub-11, pero se desquitó proclamándose campeón tanto en sub-12 como en sub-13, para salir de Ibiza como la mejor cantera de todas las que tomaron parte en el Trofeo Fibwi.

En alevín sub-12, jugaron la final contra la UD Ibiza, pero los celestes no pudieron con los mallorquines, que se hicieron con la copa de campeones tras llevarse el partido por 3 a 0. El San Cayetano fue el tercero en esta categoría. Un jugador de este equipo, Pau Peral, fue designado como el mejor. El trofeo al mejor portero se quedó en casa y fue para Uma Farisco del Portmany.

Por último, en la categoría sub-13, el Atlético Baleares se hizo con el trofeo tras superar en la final al San Francisco. Fue un encuentro sin goles y que acabó en los penaltis. El tercer puesto fue para la UD Ibiza. La mejor jugadora fue Claudia González del CE Cide, mientras que David Giménez, del Paiporta, fue nombrado como mejor portero. Este, al igual que todo su equipo recibió una cálida ovación durante la ceremonia.

Una entrega de premios que contó con la presencia del organizador, Albert Mariano; el concejal de deportes de Sant Antoni, Daniel Sánchez; el conseller Nacho Andrés Roselló; y el delegado insular de la FFIB, Francisco Parra; además de Nuria Moreno de O Beach Ibiza y Alberto Niño de Sperty.