El Class Bàsquet Sant Antoni firmó este sábado su cuarta victoria consecutiva al doblegar a domicilio al Homs UE Mataró (80-81). Los pitiusos sellaron la mejor racha de la presente temporada en Segunda FEB.
En el inicio, el conjunto de Barrio se mostró serio y compacto. Gantt abrió las hostilidades con una canasta de dos puntos, pero el marcador se mantuvo apretado, aunque con los ibicencos por delante. Hayes mostró autoridad en la pintura y el Sant Antoni abrió pequeñas ventajas en el electrónico. Sin embargo, los catalanes estuvieron sólidos para llegarse a poner por primera vez por delante con el 11-10, gracias a un triple de Juanola.
Entonces, la máquina pitiusa empezó a funcionar a la perfección. Zidek y Javi Rodríguez hicieron daño desde los 6,75 metros, mientras que Llamas firmó grandes minutos de juego. La consecuencia fue que el Class ganó el primer cuarto con solvencia, por 17-26.
El festival visitante continuó en el inicio del segundo cuarto. Llamas encestó de dos, Zidek de tres y luego Taiwo se apuntó con un tiro libre. Los isleños rubricaban la máxima ventaja, con un contundente 17-32. Pero el Mataró no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer. Los catalanes, con un parcial de 7-0, se metieron de nuevo en la pelea (24-32). Barrio pidió tiempo muerto para frenar la escalada local. De salida, los de Portmany volvieron a hacer daño desde el perímetro. El mago De la Rúa anotó un triple para fijar el 24-35.
En los siguientes minutos, el Mataró apretó para recuperar la desventaja. Los locales llegaron a ponerse a seis puntos (29-35), pero entre Gantt y De la Rúa sostuvieron al Class, que se fue al descanso venciendo y convenciendo (40-52).
Los de Barrio continuaron fuertes tras la salida de vestuarios, pero con el paso de los minutos empezaron a tener problemas. Controlaron el tercer cuarto, hasta que el Mataró recuperó el aliento. Tanto que los catalanes ganaron el periodo (20-15), lo que dejó el electrónico en un ajustado 60-67. Estaba todo por decidir en el último cuarto.
Cinco puntos consecutivos de Arqués, con una canasta de dos y un triple, espolearon a los sanantonienses hasta el 62-72, para abrir una distancia de seguridad de diez puntos. Sin embargo, el Mataró reaccionó con un 6-0 de parcial (68-72). Tocaba sufrir, pero un triple de Llamas dio alivio y aire a los visitantes (68-75). Pero los amarillos volvieron a meterse de lleno con otro 4-0 que dejaba el marcador en 72-75. Luego apareció Arqués, de nuevo, para acertar con los libres y establecer el 72-77.
Aunque la cosa se iba a poner muy fea para los de Portmany. Tanto que el Mataró iba a a ponerse por delante a falta de poco más de un minuto (79-77). Peris encestó luego para igualar el choque (79-79), pero no acertó con el adicional. En la siguiente acción, los locales perdieron la bola y después De la Rúa falló el triple. La posesión era para el Mataró, que sacó una falta. Baqués fue a los libres y metió solo uno (80-79). Barrio pidió tiempo muerto.
En la reanudación, De la Rúa se fue a por todas y encestó para establecer el 80-81. Quedaban seis segundos. El Mataró atacó para ganar, pero Juanola se estrelló con la defensa ibicenca. Llamas cazó un rebote vital y fue a la línea de libres tras ser objeto de falta. El leonés no metió ninguno, pero tampoco acertó luego el bloque visitante con un tiro, desde su campo, a la desesperada. El partido finalizaba y la afición ibicenca explotaba de alegría. Qué manera de sufrir.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.