Una imagen del acto de donación.

En un emotivo acto celebrado en Algemesí, la Vuelta a Ibiza MTB Siroko by Shimano, en colaboración con el Ayuntamiento de Algemesí y de sus patrocinadores principales (Siroko, Shimano o Ushuaïa), mostró su solidaridad con los afectados por la reciente DANA que azotó la Comunidad Valenciana. La iniciativa tuvo como objetivo principal entregar 66 bicicletas a niños de diversos colegios de la zona, llevando un mensaje de esperanza y apoyo a las familias más afectadas.

La entrega de las bicicletas devolvió un poco de alegría en estos difíciles momentos que siguen atravesando en la zona afectada, ayudando a familias en situaciones desfavorecidas. La ceremonia concluyó con las palabras del alcalde de Algemesí, D. Jose Javier Sanchís, quien agradeció a la Vuelta a Ibiza y a todos los involucrados su esfuerzo y solidaridad. Los principales patrocinadores de la prueba no dudaron en sumarse a la iniciativa, algo que también hicieron empresas locales de Ibiza como el Grupo Mambo, Grupo O Beach, el Hotel Florencio, Piscinas Pepe, Renault Punicauto, o Ibiza Rocks.

Juanjo Planells, director de la Vuelta a Ibiza MTB SIROKO by Shimano, subrayó el compromiso de la organización con la ayuda social y el deporte como herramienta de resiliencia. «Nosotros siempre hemos estado comprometidos con ayudar y buscamos promover valores como la superación y el apoyo mutuo en nuestra sociedad», aseguró.

Como sorpresa, Ibiza Sport quiso hacer la donación de un maillot de la última edición de su prueba cicloturista, firmado por los ganadores españoles del Tour de Francia, que fue entregado al ayuntamiento de Algemesí para que puedan hacer una subasta y recaudar fondos para ayudar a los vecinos.

Todos los presentes coincidieron en destacar la importancia de seguir ayudando a las localidades afectadas en estos momentos, para no dejar que lo sucedido se olvide, ya que aún son muchos los que no han podido recuperar su vida.