Una imagen de la presentación que tuvo lugar ayer en el Consell d’Eivissa.

Del 27 al 30 de diciembre, Ibiza acogerá la segunda edición del del Trofeu Fibwi Illes Balears de Fútbol Base - Ibiza. Este año, el evento organizado por Veloviajes, cuenta con más categorías y más equipos para convertirse en la gran fiesta navideña del fútbol base balear. En cifras, este año están confirmados 42 equipos con más de 600 niños inscritos. Unos jugadores que en muchos casos vendrán acompañados de familiares por lo que se espera que la isla reciba entre 1.000 y 1.000 personas, generando un importante impacto económico en la zona.

Este incremento de equipos hace que también aumente el número de partidos, que será de 125 en los dos días y medio que dura el torneo. Por eso, esta edición también verá aumentado el número de campos y la emoción se repartirá entre los municipios de Sant Antoni y Sant Josep. Los municipales de Sant Antoni, Sant Josep, Sant Rafel y Sant Agustí serán las cuatro sedes del torneo. El evento reunirá a equipos de las diferentes islas en las categorías Benjamín Sub-10, Alevín Sub-11, Alevín Sub-12 e Infantil Sub-13, dando inicio con un espectacular acto de inauguración el 27 de diciembre a las 18:30 horas en el Passeig de ses Fonts de Sant Antoni.

Además, este año habrá un componente solidario muy especial. La organización ha invitado al Paiporta Club de Fútbol, permitiendo que los niños de este equipo participen tras las dificultades sufridas por las recientes inundaciones en su localidad por motivo de la DANA que asoló la comunidad valenciana. Este acto solidario es posible gracias al apoyo de apoyo de Balearia, Hotel Puchet y Alsa.

Más novedades

Además, este evento que cuenta con el apoyo de Consell d’Eivissa, los Ayuntamientos de Sant Antoni y Sant Josep, y a las empresas patrocinadoras, entre ellas Fibwi, O Beach Ibiza, Hotel Florencio, Kappa o Forn Del Santo Cristo, entre otras, presenta una serie de novedades a todos los niveles.

Una de ellas es una aplicación móvil para poder seguir el torneo en tiempo real. También habrá un canal ético anónimo para denunciar cualquier situación de discriminación, acoso o abuso. En esa misma línea, el torneo adopta un código de conducta de tolerancia cero a la violencia en los campos, se realizarán campañas de sensibilización en redes sociales contra la violencia infantil y se formará a trabajadores y voluntarios.

Unas novedades que se pudieron conocer este miércoles en la presentación oficial que tuvo lugar en el Consell d’Eivissa y en la que estuvieron presentes organizadores y representantes de las instituciones.