Imagen de archivo de una acción del partido entre el San Pablo y el Castellón. | Arguiñe Escandón

El San Pablo femenino no pudo con un líder que domina con mano de hierro el grupo 2 y que va directo al ascenso. La Penya Esplugues demostró su potencial este domingo en es Viver y superó a las ibicencas por un 3 a 8, que es más abultado de lo visto en el polideportivo.

Las catalanas, que todavía no han perdido este curso, se adelantaron en el minuto 6 con un tanto de Lara. El 0-2 llegaría en el 12, obra de Laia. Eso sí, las ibicencas querían dar guerra y Sofía recortó tres minutos más tarde para mandar el partido al descanso con el 1-2. El choque estaba siendo igualado, con opciones en ambas porterías.

En el segundo tiempo, el marcador tardó siete minutos en moverse y lo hizo con el 1-3, obra de Sheila. Pocos segundos después llegó el 1-4 de Mireia. Pero el San Pablo estaba haciendo un buen encuentro y se volvía a acercar con el tanto de Yara en el 29.

El encuentro estaba vivo y llegó la hora de arriesgar con el portero jugador. Ahí se desangraron las de Ca N’Escandell. Del minuto 37 al 40, el marcador pasó del mencionado 2-4 al definitivo 3-8. El tanto ibicenco, que fue el último fue obra de Sofía.