Faly conduce la pelota en un lance del Gasifred-Pinatar. | Alejandro Mellon

La UD Ibiza Gasifred no levanta cabeza. El equipo ibicenco se mantiene en zona de descenso tras empatar (4-4) este sábado contra el Zambú CFS Pinatar, duelo celebrado en el pabellón de sa Blanca Dona. El conjunto de José Fernández salvó un punto in extremis al ser capaz de igualar un 2-4 adverso en los cuatro últimos minutos haciendo uso del portero-jugador.

Faly se encargó de abrir la lata, pero la alegría no duró demasiado. Cobarro volteó el marcador con dos golazos, uno de tacón y otro de vaselina. Antes del descanso, el Gasi perdonó el empate en una pena máxima marrada por Vicent Valdés.

Tras el asueto, los locales salieron decididos a conseguir el empate y lo lograron por mediación de Gastaldi. Sin embargo, el tanto espoleó a los visitantes, que se escaparon de dos goles gracias a las dianas de Saura y Joseca.

El equipo ibicenco no arrojó la toalla, pero se topaba una y otra vez con Sanabria. El portero realizó un partido impresionante, pero, en la recta final, se zampó el 3-4 en un disparo lejano de Vicent Valdés que no había sido precisamente el acercamiento más peligroso de los pitiusos. Por entonces, el Gasifred ya jugaba de cinco con Charly como portero-jugador. Con ese mismo modelo, Usama firmó las tablas a falta de un minuto y 40 segundos.

José Fernández siguió apostando por el portero-jugador, pero ya no se produjeron ocasiones claras. De esta forma, ambos equipos se llevaron un punto y el Gasi sigue en zona de descenso.