Los jugadores del Class celebran la victoria.

El Class Bàsquet Sant Antoni no falló este miércoles frente al Ibersol Tarragona, al que derrotó a domicilio por 94-98. Sin embargo, el equipo ibicenco jugó con fuego y estuvo a punto de quemarse. Los isleños volvieron a jugar por impulsos y se complicaron el partido ellos mismos, aunque acabaron sumando la segunda victoria consecutiva. Este próximo sábado (19.30 horas en Sa Pedrera) deberán mejorar mucho sus prestaciones si no quieren sucumbir frente al intratable Palmer Basket Mallorca, que llega imbatido con nueve triunfos seguidos.

El equipo entrenado por David Barrio fue capaz de lo mejor y de lo peor. Llegó a ir ganando de 18 puntos (36-54) al filo del descanso, pero en los dos últimos cuartos encajó puntos con mucha facilidad, algo que le pudo costar muy caro. Los pitiusos necesitan ser más fuertes en defensa y conceder menos, una constante que se repite esta temporada. La victoria del Class se cimentó en la calidad individual de sus jugadores, con especial atención al partidazo de Peris (23 puntos), Arqués (17 puntos con 24 de valoración) y De la Rúa (14 puntos y 23 de valoración). En los catalanes, Plitzuweit fue su líder (con 31 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, para firmar una espectacular valoración de 40).

En un primer cuarto igualado, los sanantonieses se llevaron el gato al agua por un ajustado 17-21. Todo siguió muy parejo en el segundo acto. Con un triple de Pardina, los locales se acercaron al 27-30, lo que obligó a Barrio a pedir tiempo muerto. En la reanudación, De la Rúa inició su particular show y los triples le entraron a los ibicencos, con Zidek, Llamas y Peris como francotiradores. El Sant Antoni lo bordaba, para acabar yéndose al intermedio con una renta muy cómoda (41-55). La máquina funcionaba a la perfección.

Noticias relacionadas

Sin embargo, los isleños perdieron casi toda su ventaja en el tercer cuarto, que acabó 65-69. La cosa fue a peor en el último acto, en el que los de Barrio volvieron a hacer la goma. Mediado el periodo, el colista se puso por primera vez por delante (80-79) con una canasta de Ndour. Sin embargo, los de Portmany supieron sufrir, agarrarse a la pista y acabar venciendo con más apuros de los esperados (94-98).

Laron Smith, nuevo integrante de la plantilla

Con el Class Bàsquet Sant Antoni se estrenó Laron Smith, último fichaje para reforzar el juego interior de la plantilla que dirige Barrio. El pívot, de 2,03 metros, vive una nueva etapa en el club ‘portmanyí’, con el que este miércoles ya anotó 8 puntos. Smith llevaba ya tiempo entrenando con los pitiusos y finalmente se ha concretado su incorporación.