El marcador ya no se movió, se confirmó la sorpresa. | Sergio García

La UD Ibiza Gasifred olvidó los problemas de liga para sacar su mejor versión ante el Burela en la Copa del Rey (6-3). Los ibicencos superaron a un rival de superior categoría con un partido muy serio y tendrán una nueva cita contra un Primera en la siguiente ronda.

El Gasifred salió entonado y en la primera gran aproximación, Faly hizo el 1-0. Mandaban los ibicencos a los dos minutos de juego.

Con el marcador en contra, el Burela dio un paso al frente y obligó a Álvaro a lucirse en dos acciones prácticamente seguidas. No estuvo tan fino el portero en la tercera, que no blocó el balón, permitiendo que llegase el empate en el minuto 5.

Iker estuvo apunto de volver a adelantar a los celestes, pero su toconazo, que había sorprendido al portero, se fue lamiendo el poste. No fue tan bonita la siguiente acción, pero sí más efectiva. Iker aprovechó un rebote en el despeje para rematar al fondo de la red y poner el 2-1 en el minuto 10.
Un puñado de segundos después llegó la obra de arte de Gastaldi. El cierre tiró un túnel y desde muy lejos soltó un disparo perfecto que besó el palo antes de convertirse en el 3-1.

El técnico del Burela pidió tiempo muerto para intentar ajustar sus piezas. Llegaron momentos de dominio gallego, que iba buscando sus opciones ante un 'Gasi' que se mantenía ordenado y defendía bien. Destacaba que en ocasiones el Burela arriesgaba mucho con su portero uniéndose a la creación, algo que les costó un par de sustos.

El cuarto estuvo a punto de llegar a falta de tres minutos para el descanso. Barbero disparó, el portero rechazó mal, pero se rehízo para bloquear la acción de Gastaldi.

No importó demasiado porque en el 19, Faly se sacó de la manga un lanzamiento de falta magistral para poner el 4-1. Otro golazo para deleite de la parroquia celeste y para mandar el partido al descanso con una importante ventaja.

30 segundos tardó Pitero en aprovechar un error de marcaje para hacer el 4-2. Quedaba mucho partido. Había salido mal el cuadro ibicenco y José Fernández cambió a los cuatro.

Se frenó el ímpetu gallego e incluso pudo llegar el quinto local en un buen disparo de Gastaldi que se marchó al palo. Estaba más eléctrico el partido, con más ida y vuelta y aproximaciones en ambas porterías.

Podía marcar cualquiera y el que lo hizo fue el Gasifred. Iker peleó el balón y se la regaló a Faly para poner el 5-2. Quedaban poco menos de nueve minutos. Acto seguido paradón de Álvaro para evitar un tanto gallego.

Empezó entonces un ejercicio de resistencia. A falta de cinco minutos y medio llegó la quinta falta celeste. El Burela se encontró con el palo, pero los segundos iban cayendo y el marcador no se movía. A falta de tres minutos llegó el portero jugador y con ello el gol de Caruso que, a portería vacía, hizo el 6-2. No se podía escapar ya.

Un error en la salida de balón le ponía un poco de picante con el 6-3. Quedaban dos minutos. No hubo que lamentar nada. El marcador ya no se movió, se confirmó la sorpresa. El 'Gasi' pide otra ronda.